viernes, abril 19, 2024

YouTube censura videoclip de J Balvin

Los Ángeles, LA.- El reguetonero colombiano J Balvin, lanzó junto a la rapera dominicana Tokischa, una polémica canción llamada «Perra», cuyo videoclip, calificado de «sexista» y «racista», fue retirado de YouTube.

Asimismo, tras su lanzamiento hace unos días, el tema desató gran polémica en Colombia. Incluso la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, lo calificó de «machista, sexista y misógino».

Ver más: Comunicado médico sobre Vicente Fernández desmiente rumores

En una carta abierta, la vicepresidenta y canciller se refirió al contenido de la canción, afirmando que, «tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres».

No es la primera vez que J Balvin es señalado por ser sexista, machista, misógino y por mostrar a la mujer como un objeto sexual

La vicepresidenta de este país, insistió invitando a J Balvin y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya compromisos, «para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia en su contra».

«Cosificar a las mujeres es fracasar como sociedad», reiteró Ramírez, quien invitó públicamente a J Balvin y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya compromisos «para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia en su contra».

Por otro lado, la congresista del Partido Alianza Verde, Katherine Miranda, consideró meritorio que las autoridades «tomen acciones para defender los derechos de las mujeres». También, pidió al cantante presentar excusas públicas.

Al mismo tiempo, Miranda declaró, «Esta canción es denigrante de comienzo a fin. Cosifica a la mujer y promueve la violencia de género. Por eso se amerita que se tomen acciones. No podemos permitir que se vulneren los derechos de las mujeres».

Ver más: Hollywood sube hasta el 62% del salario de algunos empleados

Por su parte, Nuria Net, periodista y cofundadora de La Coctelera Music, afirmó que la letra de la canción no es «machista en absoluto». Pues, según ella, «es de los pocos temas en los que un hombre y una mujer se cantan el uno al otro sobre su deseo».

Finalmente, J Balvin viene de protagonizar otra polémica junto al cantante puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, quien cuestionó duramente la posición del colombiano sobre los premios Latin Grammy.

Video: “Museo de la Herencia Hispana” evento que exhibió proyectos de niños del CBP

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0