viernes, marzo 29, 2024

Venezolano será el director de la Filarmónica de Nueva York

Los Ángeles, CA.- La Filarmónica de Nueva York anunció, este martes, que el reconocido y mundialmente conocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, será el director musical y artístico de la New York Philharmonic a partir del 2026.

Dudamel es famoso por su energía cinética y anteriormente dirigió la Filarmónica de Los Ángeles desde el año 2009. En esta ocasión, fue contratado por Deborah Borda quien ahora funciona como presidenta de la Filarmónica de Nueva York.

Ver más: Gustavo Dudamel con Cristina Aguilera en Hollywood Bowl

En respuesta al anuncio, el mismo director de orquesta venezolano precisó, «Estoy agradecido con los músicos y el liderazgo de la Filarmónica de Nueva York mientras nos embarcamos juntos en este nuevo y hermoso viaje».

La Filarmónica de Nueva York contrata al director estrella de LA Phil, Gustavo Dudamel

Además Dudamel de 42 años de edad declaró, «Como dijo el gran poeta Federico García Lorca: ‘Cada paso que damos en la tierra nos lleva a un mundo nuevo'». Hay que recordar que el prestigioso director de orquesta ha dirigido 26 conciertos de la NY Phil, además debutó allí solo con 26 años.

Con Dudamel a la cabeza la LA Phil, se trabajó en atraer nuevas audiencias a la música clásica en el Walt Disney Concert Hall y el Hollywood Bowl. También se promovió la música de las Américas y las relaciones profesionales con compositores y músicos contemporáneos.

Ver más: Un mexicano dirige la Orquesta Sinfónica de Carolina del Norte

Por su parte, el New York Times llamó a LA Phil bajo la dirección del artista venezolano «la orquesta más importante de Estados Unidos, punto». Lo propio hizo Chad Smith, director ejecutivo de LA Phil, felicitó a Dudamel agregando, «ha dejado marcas indelebles en la música clásica, LA Phil y Los Ángeles».

Video: Inmigrante cumple su sueño de cantar y rinde homenaje al mexicano Javier Solís

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0