miércoles, abril 24, 2024

Exproductor de Hollywood sentenciado a 16 años de prisión

Los Ángeles, CA.- El exproductor superconsagrado de Hollywood, Harvey Weinstein, fue sentenciado a 16 años de prisión por una violación en el 2013 de una actriz en la ciudad de Los Ángeles para convertirse en el ejemplo de una cultura liderado por hombres poderosos con conductas sexuales controversiales.

El exproductor de Gangs of New York (2002) y Shakespeare in Love (1998), de 70 años de edad, ya cumple una condena por conducta sexual inapropiada en la ciudad de Nueva York. Lo que pudiera ser un indicador de que Weinstein pasará el resto de su vida en prisión.

Ver más: Actor estadounidense acusado de agresiones sexuales en Reino Unido

Justo antes de que la jueza Lisa Lench pronunciara la sentencia, Weinstein que estaba sentado en una silla con un uniforme marrón de cárcel se declaró inocente, al tiempo que imploraba a la jueza, «Le pido misericordia».

Exproductor Harvey Weinstein sentenciado a 16 años por violación en Los Ángeles

La víctima dirigiéndose a la corte con la voz temblorosa y lágrimas en los ojos confesó que ella había sido una «mujer muy feliz y segura de sí misma» hasta que el exproductor Weinstein la violó. 

Como consecuencia la ex modelo y actriz que fue identificada en la corte como Jane Doe 1, aseguró que, «perdí mi identidad. Estaba segura de que nadie podría amarme. Estaba desconsolada, vacía y sola».

Ver más: Víctimas de abuso sexual podrán desempolvar casos de décadas

Por su parte, Mark Werksman, abogado defensor, solicitó que Weinstein no recibiera más de tres años por cada uno de los cargos por los que fue condenado. Para esto, la defensa argumentó que los cargos derivan de «una agresión sexual continua». Los mismos ocurrieron en «una frenética» prueba de 10 a 15 minutos, en lugar de tres actos criminales separados.

Algo que llamó la atención fue la «incoherente» y extraña admisión de culpabilidad de la defensa del exproductor. Inclusive cuando el propio Weinstein continuaba negando haber actuado de mala fe.

Video: Conoce las herramientas para prevenir el abuso infantil

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0