martes, abril 23, 2024

Actor Alec Baldwin acusado por homicidio involuntario

Los Ángeles, CA.- Los fiscales a cargo del caso de Alec Baldwin acusarán al actor de Hollywood de homicidio involuntario por el tiroteo mortal que dejó a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película «Rust» asesinada.

Del mismo modo Mary Carmack-Altwies, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México expresó que de ser declarado culpable podría enfrentar hasta 18 meses de cárcel más una multa de $5.000.

Ver más: FBI concluyó que el actor Alec Baldwin, sí apretó el gatillo

Carmack-Altwies precisó, «Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de «Rust»».

Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario por el tiroteo de “Rust”

Hay que recordar que el 21 de octubre de 2021, Halyna Hutchins directora de fotografía falleció durante la preparación de una escena en un rancho en las afueras de Santa Fe. El actor Baldwin apuntó con una pistola a Hutchins cuando el arma se activó.

Como resultado el director Joel Souza quedó herido. Mientras tanto Hutchins falleció. Por su lado, Adan Mendoza, alguacil del condado de Santa Fe, responsable de la investigación inicial sobre este lamentable hecho denunció, «un grado de negligencia» en el set de filmación.

Ver más: ¡Terror en set de «Rust»! Arma disparada por Alec Baldwin deja un fallecido y un herido

Sin embargo, Souza dejó las decisiones de posibles cargos criminales a los fiscales. Sin antes entregar los resultados de la investigación de poco más de un año. Pese a que este informe no determinó cómo llegó la munición real al arma de utilería en el set de filmación.

Entre tanto, todo lo acontecido alrededor de la muerte de Hutchins influyó en las negociaciones sobre las disposiciones de seguridad. Esto en los contratos del sindicato de equipos de filmación con los productores de Hollywood. 

Video: Actor Robert Crayton asesina a su familia y luego se quita la vida

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0