sábado, abril 20, 2024

FBI concluyó que el actor Alec Baldwin, sí apretó el gatillo

Los Ángeles, CA.- El Federal Bureau of Investigation (FBI) determinó que el actor Alec Baldwin, tras una larga investigación, sí es responsable de apretar el gatillo que hirió de muerte a Halyna Hutchins, el 21 de octubre de 2021.

El actor de 64 años disparó apretó el gatillo de un arma real en medio de un ensayo. Del otro lado, la directora de fotografía Halyna Hutchins fue trasladada -sin éxito- a las unidades médicas cercanas a Nuevo México.

Ver más: Alec Baldwin declaró, “Yo no apreté el gatillo”

Por otro lado, el escritor y director Joel Souza, que también resultó herido en el hombro por un disparo, alcanzó una recuperación exitosa. 

FBI dice que Alec Baldwin sí apretó el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins

Algunas de las conclusiones a las que llegó el FBI fue que el arma que asesinó a Hutchins, «no podría haberse disparado sin apretar el gatillo mientras los componentes internos en funcionamiento estaban intactos y en funcionamiento». 

En este sentido, el informe del FBI detalló que «con el martillo en la posición en la que se encontraba, el cañón no se podía haber disparado sin accionar el gatillo«. También continuó la investigación, «con el martillo en la posición en la que se encontraba, el cañón no se podía haber disparado sin accionar el gatillo».

Finalmente, el FBI sigue montado sobre la investigación de cómo la bala terminó en el set de filmación. A esto, los abogados de Hannah Gutierrez-Reed, la armera de Rust, sugirieron que alguien colocó la bala en el arma utilizada por el actor Alec Baldwin. 

Ver más: Famoso director de cine anuncia su retiro

Frente a esta acusación, los abogados incorporaron un dato curioso sobre una persona no identificada con intenciones muy oscuras, «Creo que alguien que haría eso quería sabotear el set, quería probar un punto, quería decir que estaba descontento, que estaba infeliz. Y sabemos que algunas personas abandonaron el set un día antes«.

La última aparición de Alec Baldwin fue en su cuenta en Instagram donde lamentó el fallecimiento de la actriz, Anne Heche. Actriz que murió este 12 de agosto por no recuperarse de un mortal accidente de auto, a sus 53 años.

Video: Un herido tras tiroteo en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0