jueves, diciembre 1, 2022

Estudio revela el peso del aporte económico de los hispanos en EE. UU.

Nueva York, NY.- Estudio de universidades de California reveló que el aporte económico de los hispanos en Estados Unidos es igual al quinto Producto Interno Bruto (PIB), y es el tercero con el crecimiento más rápido entre las grandes economías. 

De esta manera, según este estudio, los hispanos aportaron a la economía de Estados Unidos $2.8 millones solo en 2020. Para contextualizar, si esta cifra fuera de un país independiente, estos aportes serían como el quinto PIB del mundo, igualado a Japón, Alemania o Estados Unidos.

Ver más: Los más afectados por el precio promedio del alquiler en EE. UU.

En Estados Unidos la comunidad hispana representa el 19% de la población, llegando a aportar al PIB más que las economías de Reino Unido, Francia o la India. De esta manera el estudio concluyó, «Si bien es impresionante por su volumen, el PIB de los latinos estadounidenses es aún más notable por su crecimiento rápido».

Aporte económico de los hispanos en Estados Unidos sería el de la quinta economía del mundo

La investigación estuvo a cargo de Dan Hamilton y Matthew Fienup, de la California Lutheran University, y David Hayes Bautista y Paul Hsu, de la University of California Los Angeles (UCLA).

En este sentido, las cifras entre 2010 y 2020 el PIB de los hispanos en Estados Unidos se consideró el tercero de crecimiento más rápido entre los diez más grandes del mundo. En este mismo lapso, el crecimiento de la actividad económica de los hispanos subió 2.6 más que la población no hispana.

Parte de las razones de este fenómeno el estudio se lo atribuye al vigor económico de la población hispana por su resiliencia, la ética de «trabajo duro», la autosuficiencia y el optimismo, pese a obstáculos como la pandemia por el covid-19.

Ver más: Los datos de ingresos, pobreza y cobertura de seguro médico del 2021

De esta forma, la investigación detalla «Otra pauta tradicional encontrada por los investigadores a lo largo de los años es que entre todos los grupos estudiados los latinos tienden a ser los más optimistas acerca del futuro».

Finalmente el estudio concluyó que solo en 2020 el aporte hispano representó el 16.6% de la actividad total del país, en rubros como finanzas, seguros y bienes raíces. Un 13% de servicios profesionales. Un 13.3% en servicios gubernamentales y un 8.4% en cuidado personal, asistencia social y educación.

Video: Hispanos en la mira de los asaltantes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0