martes, abril 23, 2024

Estrategia de Bukele para surfear caída de Bitcoin

San Salvador, El Salvador.- El gobierno de El Salvador bajo la administración de Nayib Bukele, guarda la calma ante la caída en un 60% del bitcoin, uno de sus máximos históricos en los últimos días y su reducción del valor de sus reservas de criptoactivo.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Bukele no ha publicado nada referente al tema por sus redes sociales, medio que usa para informar sobre el tema.

Ver más: Janet Yellen: regulación de criptomonedas, inmigración y aborto

Hay que recordar que El Salvador adoptó el bitcoin para septiembre del 2021, como moneda de curso legal. Para hacer realidad su implementación y convertirlo en su principal proyecto económico se destinó de $200 millones.

Presidente Nayib Bukele guarda la calma ante caída del bitcoin y efecto en sus reservas

A pesar de la abrupta caída del precio de esta criptomoneda, El Salvador no da muestras de retroceder, pese a las recomendaciones internacionales; como, por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Contra todo pronóstico, Bukele anunció una nueva compra por más de $15.3 millones. Históricamente, entre el 6 de septiembre de 2021 y el pasado 9 de mayo, el país centroamericano había acumulado 2.301 bitcoins por más de $100 millones.

Por el momento, la primera consecuencia para El Salvador es la caída del valor de sus reservas internacionales, en un 34%. Esto debido a que sus 2.301 monedas se cotizan por encima de los $27.000 antes del mediodía de hoy.

Ver más: Rol de las criptomonedas en el conflicto de Rusia y Ucrania

Pese al pesimismo que existe a los precios de bitcoin, el presidente Bukele se mantiene firme, recordando este 11 de mayo un mensaje de junio de 2021, «Una cosa que siempre he admirado de Steve Jobs es que nunca miró el precio de las acciones de Apple. Sabía hacia dónde iba su empresa. El mercado de valores seguirá, cuando lo entienda», escribió Bukele y agregó «1 #BTC = 1 #BTC».

Video: La inflación sigue siendo la preocupación actual de los latinos en EE UU

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0