Directora de escuela de Wake County nombrado Director del Año 2026 por Wells Fargo

Raleigh, NC.- La Dra. Mariah Walker, directora de la Academia de Liderazgo para Mujeres Jóvenes de Wake (WYWLA), fue galardonada con el premio Wells Fargo a la Directora del Año 2026. El anuncio se realizó durante un almuerzo de premiación en el que se homenajeó a Walker y a otras ocho finalistas regionales en el Hotel Umstead de Cary.

“La Dra. Walker es el tipo de líder que necesitamos en las escuelas públicas de Carolina del Norte”, declaró Maurice “Mo” Green, superintendente de Instrucción Pública de Carolina del Norte. “La Dra. Walker guía a su personal y alumnado creando una cultura de respeto y autenticidad que fomenta el crecimiento de cada persona que ingresa a la Academia de Liderazgo para Mujeres Jóvenes de Wake. Espero con interés trabajar con la Dra. Walker para impulsar el éxito en las escuelas públicas de Carolina del Norte”.

Con experiencia en casi todos los niveles educativos durante las últimas dos décadas, Walker comenzó su trayectoria como directora en la Academia Hillburn PreK-8 antes de asumir su cargo actual en WYWLA, donde atiende a jóvenes de 6.º a 13.º grado dentro del Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake. Bajo su liderazgo en WYWLA, las estudiantes han logrado una tasa de graduación del 100 % en cada uno de los últimos cuatro años y han superado el crecimiento previsto en los dos últimos.

Lee también: Moussa Diabaté se abre camino a un merecido reconocimiento de la NBA

Al unir a sus colegas mediante operaciones de transición, Walker logró trasladar con éxito el programa de estudios universitarios tempranos de WYWLA de la Universidad de Saint Augustine al Wake Technical Community College y, posteriormente, a su sede actual en la Universidad de Shaw. Walker fomenta la comunidad invitando a las familias a participar en el desarrollo de jóvenes líderes que trasciendan los límites de WYWLA.

La premiada es una persona que se mantiene en constante aprendizaje, se graduó cuatro veces de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State University) con una licenciatura, dos maestrías y un doctorado. Walker desempeña diversas funciones de liderazgo en el condado de Wake, incluyendo la presidencia de la División de Directores y Subdirectores del Condado de Wake.

Durante el año escolar 2026-27, Walker recorrerá el estado como embajadora de la profesión, con el apoyo financiero de Wells Fargo y el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte. Recibirá un dispositivo móvil de Lenovo, un premio grabado, un obsequio de la Iniciativa contra el Hambre de Carolina y un anillo conmemorativo personalizado de Directora del Año de Carolina del Norte de Jostens. También tendrá la oportunidad de participar en el Instituto de Liderazgo Truist y asistir a la conferencia de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación.

Lee también: Aumento salarial de maestros en planes de CMS

Además, Walker competirá a nivel nacional por el galardón de Director Distinguido del Año de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias.

También Walker fue reconocida junto con otros ocho finalistas regionales al premio de Director del Año. Estos líderes escolares también fueron reconocidos:

  • Noreste: Kelly E. Flora, Escuela Primaria Nags Head (Escuelas del Condado Dare)
  • Sureste: Dr. Marlow Artis, Craven Early College High School (Escuelas del Condado Craven)
  • Sandhills: Dra. Latreicia Allen, Escuela Intermedia John Griffin (Escuelas del Condado Cumberland)
  • Piedmont-Triad: Dr. Darrell A. Harris, Jr., Escuela Secundaria Eastern Guilford (Escuelas del Condado Guilford)

Lee también: Más de 10.000 maestros renunciaron el año pasado en NC

  • Suroeste: LaTresha Wilson, Escuela Primaria Tuckaseegee (Escuelas de Charlotte-Mecklenburg)
  • Noroeste: Dustin Farmer, Escuela Secundaria del Condado de Ashe (Escuelas del Condado Ashe)
  • Oeste: Jennifer McBrayer, Escuela Intermedia CHASE (Escuelas del Condado Rutherford)
  • Autor: Deborah Brown, The Exploris School (Raleigh, Carolina del Norte)

Además hay que destacar que desde la década de 1980, Carolina del Norte reconoce a directores destacados a través de su programa «Director del Año», contribuyendo a promover la profesión mediante la defensa y el apoyo, al tiempo que reconoce a los directores que implementan las mejores prácticas en las escuelas de todo Carolina del Norte.

Finalmente puede visitar el  sitio web del premio a la Directora del Año de Carolina del Norte  para obtener más información sobre este programa de reconocimiento. 

Video: Ha aumentando el número de maestros extranjeros con visas J-1 en las Escuelas de #CMS #VisasJ1

Artículos Relacionados

164,161FansMe gusta
21,483SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
38,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
11,113SuscriptoresSuscribirte