sábado, abril 20, 2024

Los Angeles Dodgers de luto

Los Ángeles, CA.- El histórico narrador de Los Dodgers de Los Angeles, Vin Scully, falleció este martes por la noche, a la edad de los 94 años en su hogar en Hidden Hills, de acuerdo con el equipo pese a que no se especificó la causa de la muerte.

En este sentido, Stan Kasten, presidente y director ejecutivo de Los Dodgers en un comunicado precisó, “Vin Scully fue una de las mejores voces de todo el deporte. Era un hombre gigantesco, no sólo como locutor, sino como humanitario. Amaba a la gente. Amaba la vida. Amaba el béisbol y a los Dodgers. Y amaba a su familia».

Ver más: Resultado del Juego de las Estrellas 2022

Asimismo, detalló, «Su voz siempre se escuchará y quedará grabada en nuestras mentes para siempre. Sé que estaba deseando reunirse con el amor de su vida, Sandi. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento tan difícil. Se echará mucho de menos a Vin”.

Legendario narrador de los Los Angeles Dodgers, Vin Scully, fallece a los 94 años

La carrera de Scully inició narrando los juegos de Pee Wee Reese y Jackie Robinson en los años cincuenta. Posteriormente, para la década de 1960 narraba de Don Drysdale y Sandy Koufax, y en los setenta de Steve Garvey y Don Sutton.

Del mismo modo, en la década de los ochenta de Orel Hershiser y Fernando Valenzuela. Luego, para la década de 1990, en los noventa, narró los juegos de los equipos liderados por Mike Piazza, Hideo Nomo y Clayton Kershaw, Manny Ramírez, entre otros.

David Wharton, un reportero del conocido LA Times, opinó sobre Scully, «cuando Vin Scully narraba un partido de béisbol, era como encontrarse con un viejo amigo. Había historias que contar y recuerdos que compartir, sus bromas tranquilizadoras eran tan familiares como la hierba verde y la brisa cálida en una tarde soleada».

Ver más: Hispanos que protagonizarán los Home Run Derby 2022

Muchas generaciones de aficionados del Sur de California crecieron con sus narraciones, inicialmente en las radios de los autos y posteriormente en sus televisores. 

Video: Jóvenes venezolanos en EE.UU ganan medalla de oro en AAU Junior Olympics

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0