domingo, abril 28, 2024

Guardiola antes de final de Champions: “El fracaso no existe”

Manchester, ENG.- La cuenta regresiva para la final de la Liga de Campeones está en marcha. “El fracaso no existe”, expresó Pep Guardiola, técnico del Manchester City que enfrentará a Inter de Milán en el partido por la corona de Europa.

Guardiola es uno de los técnicos de mayor renombre en el mundo del fútbol. El sábado 10 de junio en Estambul, Turquía, será su cuarta final como entrenador en torneo de clubes más importante del mundo.

El fin de semana su equipo parte como favorito, pero él prefiere rebajar la presión.

Ver más: Karim Benzema se despide del Real Madrid

“Con nuestro club, he aprendido que la sobreexcitación no nos conviene. Viajaremos allí para cumplir un sueño, (e) intentaremos hacer un buen partido y ganar la final”, dijo en entrevista con euefa.com.

“Sabemos que tuvimos una oportunidad hace dos años (final perdida ante Chelsea); el año pasado no lo conseguimos por muy poco. Este año volvemos a estar ahí e intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos”.

Guardiola antes de final de Champions: “El fracaso no existe”

“Como entrenador he llegado a diez semifinales de la Champions League, he jugado tres finales, ganando dos, y ahora voy a estar en mi cuarta final. (La competición) me ha dado más de lo que podía imaginar. Si mi vida acabara ahora, habría ganado una como jugador del equipo de mi vida (Barcelona), al que quiero tanto, además de ganar dos como entrenador del equipo de mi vida».

Ver más: Charlotte FC cae en visita a Columbus Crew

Para el entrenador español, “el fracaso no existe en el deporte. Admitir que has fracasado es como decir que tu adversario no vale nada”.

“La vida en el deporte consiste en intentarlo. Y se trata de volver a intentarlo y volver a levantarse (…) cuando lo intentas, no fracasas”.

Video: PHNews conversó con Kerwin Vargas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0