viernes, marzo 29, 2024

¡Espectacular! La NBA integra IA en sus partidos en vivo

Nueva York, NY.- Adam Silver, comisionado de la NBA presentó la integración de la Inteligencia Artificial (IA) como una nueva tecnología que cambiará la manera de ver el baloncesto, donde el espectador podrá ver un avatar digitalizado de él mismo jugando en tiempo real.

Esta función muy pronto estará disponible en la aplicación oficial de la NBA permitirá a su avatar jugar en cualquier equipo y completamente en vivo. Del mismo modo, Silver hizo una demostración en vivo en pleno NBA All-Star Tech Summit en Salt Lake City, de la nueva tecnología basada en IA.

Ver más: Miembro del Salón de la Fama de la NBA multado con $1.4 millones

De este modo, por medio de un escáner el usuario podrá crear un avatar el cual ud. podrá ser sustituido por cualquier jugador de la cancha de baloncesto. Lo mejor de todo, es que el avatar se integrará al juego de basquet totalmente en vivo, por lo que ud. podrá verse a sí mismo anotando puntos en un juego de la NBA.

Comisionado de la NBA integra Inteligencia Artificial (IA) que cambia la manera tradicional de ver los juegos

En esta presentación de la nueva tecnología de la NBA, el comisionado Silver hizo una prueba completamente en vivo con el presentador Ahmad Rashad. El equipo en que se probó fue el Utah Jazz. 

Por ahora se espera que esta función de IA esté disponible muy pronto en la app oficial de la NBA. Sin embargo, estarán disponibles otras funciones más personalizadas y alternativas como idioma, nuevos ángulos de cámara y gráficos animados.

Ver más: Equipos de F1 contactaron a Honda como fabricante de motores

En este sentido, Silver mientras hacía la prueba comentó, «El menú va aparecer y te insertamos en las opciones del avatar. Luego podrás escoger distintos jugadores. Vamos a escoger a Horton-Tucker (jugador del Jazz) y con él, en un juego en vivo, serás insertado en el juego y podrás hacer los mismos movimientos que él estaba haciendo, pero va a lucir con tu cuerpo».

Para concluir, esta presentación de la NBA es un paso importante en la experiencia de usuario. Lo que podría representar el futuro en el campo del entretenimiento de la televisión en vivo.

Video: El Charlotte FC cierra pre-temporada con victoria en casa.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0