jueves, abril 25, 2024

Cómic de Brittney Griner se lanzará el 18 de enero

Washington, DC.- TidalWave Comics lanzará el próximo 18 de enero el cómic que narra la historia de la estrella del baloncesto de la WNBA, Brittney Griner, que recientemente fue liberada en un polémico intercambio de prisioneros entre Moscú y Washington. 

Desde sus inicios en el baloncesto universitario hasta una celda en una cárcel rusa, la vida de Griner inspira la serie Fuerza Femenina de la editorial. La misma que celebra las historias de mujeres más inspiradoras.

Ver más: La WNBA Brittney Griner libre por intercambio de prisioneros

El 17 de febrero de 2022 Griner fue detenida en un aeropuerto en las afueras de Moscú. El argumento de Moscú se basó en que la estrella de la WNBA contrabandeaba drogas. 

El cómic protagonizado por Brittney Griner. Narra su historia desde el baloncesto universitario hasta la cárcel rusa

Inmediatamente, fue procesada en un rápido juicio que, como era de esperarse, fue hallada culpable. Luego fue transferida a una de las colonias penales más importantes de toda Rusia. Posteriormente fue liberada en el mediático intercambio.

La dos veces medallista de Oro Olímpica y ocho veces All-Star de la WNBA, Brittney Griner declaró que tiene planeado regresar a su equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino.

Ver más: Estrella de la WNBA, Brittney Griner, sentenciada en Rusia

En este sentido, el escritor Michael Frizell detalló que comenzaron a trabajar en el cómic antes del arresto de la basquetbolista estadounidense. Además añadió que se enfocó en «su crecimiento como atleta y persona».

Finalmente, agregó que se «encontró fascinante la historia de Brittney a pesar de no saber mucho sobre la WNBA». Y el propósito es que los lectores descubran a «la persona detrás de los titulares».

Video: 🖤🖤🖤 #Pelé, el rey brasileño del fútbol, falleció a los 82 años.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0