martes, abril 23, 2024

Charlotte FC obtiene primera selección general de SuperDraft

Charlotte, NC.- Charlotte FC sorprendió y por segunda temporada seguida se quedó con la primera selección general del SuperDraft de la Major League Soccer, presentado por Adidas.

El equipo de Carolina del Norte seleccionó a Hamady Diop, un defensor senegalés de 20 años de Clemson University.

Charlotte FC obtuvo el primer puesto al enviar $400.000, que pudieran aumentar en $50.000 si se cumplen ciertos incentivos, a St. Louis CITY SC que tenía ese lugar asignado como equipo de expansión.

Ver más: Charlotte FC abrirá temporada en BofA Stadium

En la pasada edición del SuperDraft, The Crown eligió al mediocampista Ben Bender (University of Maryland) en la primera selección general como equipo de expansión.

Charlotte FC obtiene primera selección general de SuperDraft

El defensor de Clemson University ganó la 2021 NCAA College Cup, logrando el tercer título nacional de Clemson.

También se convirtió en el pilar de la defensa de los Tigers en sus 20 aperturas, al tiempo que contribuyó con tres goles y tres asistencias.

«Estoy agradecido de que me hayan elegido. Espero crecer como persona, como jugador y competir todos los días», dijo Hamady Diop en sus primeras declaraciones después de su selección en el SuperDraft.

Ver más: Charlotte FC: Jordy Alcívar regresa a Ecuador

«Como jugador, soy alguien a quien realmente le encanta ganar. Odio perder más, pero haré cualquier cosa para ganar», afirmó.

Charlotte FC también obtuvo en el SuperDraft a al delantero Patrick Agyemang (#12) de University of Rhode Island; al atacante Nick Scardina (#40) de University of Washington; y al mediocampista Andrew Privett (#69) de Penn State.

Video: Expedición Qatar2022 en su programa final

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0