domingo, diciembre 22, 2024

Camionetas altas y SUV levantados más de 40″ son un 45% más mortales

Washington, DC.- Las camionetas altas y vehículos SUV levantadas a más de 40″ tienen alrededor de un 45% más de probabilidades de causar accidentes mortales a peatones, que los autos con capós más inclinados, de acuerdo a una investigación del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Antiguos estudios demostraron que los SUV y las camionetas están relacionados con mayores riesgos de muerte en accidentes de peatones. Sin embargo, el estudio que tomó 18.000 choques, se centró en los riesgos que plantean los vehículos con capó que superen los 40″.

Ver más: Cifras de muertes por accidentes de tránsito según la NHTSA

No obstante, los capós altos y cuadrados son característicos de algunos de los vehículos más vendidos en Estados Unidos. Entre estos están la camioneta Ford Super Duty, el Cadillac Escalade y otros SUV grandes.

Camionetas altas y los SUV son un 45% más mortales para los peatones estadounidenses si están levantadas más de 40″

Por ejemplo, el número de peatones muertos en accidentes de tránsito en 2021 aumentó un 13% a 7.342 víctimas. Este dato es considerado el dato más alto desde 1981.

Al tiempo que el número de personas en bicicleta que fallecieron creció un 5% a 985 víctimas. Siendo la cifra más alta desde 1975, según National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Pese a que el IIHS no influye directamente como autoridad regulatoria, sus estudios tienen influencia en la industria. De hecho, son tomados en cuenta por los reguladores de la NHTSA.

En fin, la conclusión del estudio determinó que los vehículos altos, como camionetas grandes y elevadas en mínimo 40″, tienen un 43.6% más probabilidades de causar la muerte en una colisión donde se involucre un peatón.

Ver más: Proponen que los cinturones de seguridad traseros sean obligatorios

Así pues, el estudio destacó, «Los fabricantes de automóviles pueden hacer que los vehículos sean más amigables para los peatones. Diseñando frontales más bajos e inclinados».

Finalmente, instó a «La NHTSA puede considerar evaluaciones que tengan en cuenta las crecientes alturas del capó y los frontales romos de la flota de vehículos en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos».

Video: Casi 39 mil accidentes de tránsito se registraron en Charlotte en el 2022

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0