San Salvador – El Salvador.- Este viernes el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó al país que será instalada una Comisión Internacional contra la Impunidad, la misma tiene como objetivo que los delitos por corrupción en ese país, no queden sin ser investigados y castigados.
En menos de 100 días de mandato, pues apenas fue juramentado presidente el pasado 1 de junio, Bukele quien rompió con tres décadas de bipartidismo, comienza a ejecutar las acciones prometidas en campaña con relación al combate de la corrupción.
“Antes de los primeros 100 días haremos el lanzamiento de la CICIES (Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador)”, escribió el mandatario en la red social Twitter sin ofrecer mayores detalles.
El vicepresidente Félix Ulloa, designado por Bukele para diseñar el proyecto, manifestó que la comisión tiene como “aliado estratégico” a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Hasta el momento se desconoce si la instalación de la CICIES debe ser aprobada por el Congreso salvadoreño, donde el partido de Bukele no cuenta con mayoría.