Washington – EEUU.- Donald Trump continúa hablándole a su base electoral. El sábado por la noche, lo hizo en el estado de Wisconsin, al referirse al el tema del aborto.
Durante una concentración realizada en Green Bay, el titular de la Casa Blanca dijo que en Wisconsin, médicos y madres podrán “ejecutar” a los bebés, gracias al gobernador demócrata, Tony Evers.
El mandatario local planea vetar una ley estadal, que ordena cadenas perpetuas para aquellos médicos que no logren mantener con vida a los niños nacidos vivos, luego de un procedimiento para interrumpir el embarazo.
Según Trump, Evers “sorprendentemente declaró que violará la legislación que protege a los bebés de Wisconsin nacidos vivos”.
En su discurso, Donald Trump también se señaló al gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam, un demócrata que respalda los abortos realizados en el último término, siempre y cuando haya razones de peso para ejecutarlos.
“(Los abortos del tercer trimestre se realizan) en aquellos casos en los que puede haber deformaciones graves. Puede haber un feto que no sea viable”, comentó Northam, a principios de año, durante una entrevista a la estación de radio WTOP.
Donald Trump aseguró que el gobernador estaba “loco” por hablar en esos términos. También le acusó de ser el responsable de la notoriedad que ha adquirido el tema de los abortos durante la última fase de la gestación.