Carolina del Norte – EEUU. Este miércoles, legisladores de Carolina del Norte reactivaron la lucha contra el aborto. Los republicanos del Senado presentaron un proyecto de ley que exige a los médicos y enfermeras que cuiden a los niños nacidos vivos después del procedimiento.
El proyecto de ley establece que un profesional de la salud podría enfrentar un delito grave, punible con al menos tres años de prisión y una gran multa si la persona no brinda atención al niño, o si alguien no reporta el caso.
La madre no podría ser acusada, pero se podría demandar la falta de atención al infante. Los estatutos de asesinato del estado también se ampliarían para aplicarse a un «acto intencional y manifiesto» después de que un niño nazca vivo.
La patrocinadora del proyecto de ley, la senadora Joyce Krawiec, republicana del condado de Forsyth, mencionó una reciente ley de Nueva York que permite el aborto de un feto, después de 24 semanas de embarazo si la vida de la madre está en peligro. También se refirió a los comentarios hechos a principios de este año por el gobernador de Virginia, Ralph Northam, a favor de una legislación que suavice las restricciones a los abortos tardíos.