Seattle, WA.- De acuerdo con The New York Times, el gigante Amazon pretende ejecutar despidos masivos, de por lo menos 10.000 empleados para unirse a grandes tecnológicas como Twitter, Meta e incluso el cierre de 40 sedes de WeWork, como respuesta a la crisis económica.
Pese a que 10.000 empleados es un número grueso, solo representa un poco menos del 1% de la masa salarial. Es decir, Amazon contaba con 1.54 millones de empleados en todo el mundo a finales del mes de septiembre.
Ver más: Meta anuncia recorte de 11.000 puestos de trabajo
De confirmarse este adelanto The New York Times, Amazon estaría ejecutando el recorte de personal más importante de toda su historia. Frente a esto, Amazon ya había anunciado la congelación de contratación para sus oficinas.
Amazon se une a los despidos masivos: dará de baja a 10.000 empleados
En medio de la pandemia, Amazon contrató masivamente a personal, con el propósito de responder a la alta demanda que subió abruptamente. De este modo, Amazon duplicó su personal en el mundo entre comienzos de 2020 e inicios de 2022.
Skills gained in the military easily translate to a career in the cloud. 🪖☁️⭐️
Learn more about the cloud skills training & career paths #AWS provides veterans & military spouses.
👉 https://t.co/djaltDfoPd #VeteransAtAWS pic.twitter.com/NKoac95l6f
— Amazon Web Services (@awscloud) November 11, 2022
Sin embargo, luego de la flexibilización de la pandemia, Amazon registró un descenso de sus ganancias netas de 9% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior.
Ver más: WeWork cerrará 40 ubicaciones para reducir costos
Hay que recordar que Meta, la semana pasada anunció el despido de 11.000 personas, o sea, el 13% de su nómina. A esta ola de despidos masivos también se sumó; Stripe, prestador de servicios de pago en línea; Lyft plataforma de vehículos con chofer; Twitter, que se deshizo de 7.500 empleados de su nómina.
Video: IBM y la Hispanic Heritage Foundation ofrecen programa de educación gratis