viernes, marzo 29, 2024

FDA propone vacunas anuales contra el covid

Washington, DC.- El regulador U.S. Food and Drug Administration (FDA) propuso usar una dosis de vacunas anuales contra covid-19, que se actualizó recientemente para adultos sanos parecida a la campaña de inmunización contra la influenza.

Esta iniciativa pretende simplificar la estrategia de vacunación contra el covid-19 de Estados Unidos. Expresándose en sus documentos informativos antes de la reunión de su panel de asesores externos.

Ver más: USPS seguirá entregando medicamentos para el aborto

Además, la FDA solicitó al panel que considere el uso de dos inyecciones de la vacuna covid al año, para los niños pequeños, adultos mayores y personas con inmunidad comprometida.

La FDA propone cambiar a vacunas anuales contra el COVID

Al mismo tiempo, el regulador aprovechó para solicitar la opinión de sus asesores sobre la necesidad de una selección rutinaria de variantes para actualizar la vacuna. Del mismo modo, cómo se cambian anualmente las variantes de las vacunas contra la gripe.

De manera que, la agencia espera simplificar la composición de la vacuna covid y los calendarios anuales de inmunización. Por ahora, la mayoría de las personas en EE. UU., primero deben recibir dos dosis de la vacuna con un intervalo de 3 a 4 semanas, seguidas de un refuerzo un par de meses después.

Ver más: La FDA busca regular el compuesto de cannabis CBD

Finalmente, de ser afirmativo la votación a favor de la propuesta, tanto las vacunas bivalentes de Pfizer Inc (PFE.N) y Moderna Inc (MRNA.O) se usarían para todas las dosis de la vacuna covid-19, y no solo como refuerzos.

Por su parte, esta propuesta de la FDA sigue al respaldo del regulador europeo el mes pasado. El mismo se usa para inyecciones bivalentes de covid para la vacunación principal.

Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia COVID 19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0