jueves, abril 25, 2024

FDA aprueba refuerzo de vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech

Nueva York, NY.- La U.S. Food and Drug Administration (FDA) aprobó, este miércoles, el refuerzo de las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech, que están adaptadas a la variante ómicron y sus subvariantes, que además podrán ser inyectadas a partir de la próxima semana.

De momento, la vacuna Moderna está autorizada para su uso como única dosis de refuerzo en personas mayores de 18 años. Por su parte, Pfizer-BioNTech está autorizada también para ser aplicada en niños mayores de 12 años.

Ver más: Anthony Fauci renunció como epidemiólogo jefe de EE. UU.

También se explicó que ambas vacunas están dirigidas contra las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5. Consideradas las culpables de la mayoría de los contagios en el país. Por tal razón, «se prevé que circulen este otoño e invierno» de acuerdo con la FDA.

U.S. Food and Drug Administration (FDA) aprueba refuerzo de vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech adaptadas a ómicron y sus variantes

Robert M. Califf, comisionado de la FDA agregó, «A medida que nos acercamos al otoño y comenzamos a pasar más tiempo en el interior, recomendamos encarecidamente a cualquier persona que sea elegible que considere recibir una dosis de refuerzo con una vacuna bivalente covid-19 para brindar una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente». 

Por otro lado, Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA añadió que la FDA, «ha tenido mucho cuidado para garantizar que estas vacunas bivalentes contra el covid-19 cumplan con rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad».

En la fase de prueba, la FDA evaluó la eficacia de una sola dosis de refuerzo de la Moderna. Aquí analizó datos de respuesta inmunitaria, entre 600 personas. Quedando patentado la eficacia en la respuesta inmune de la vacuna bivalente sobre la monovalente de Moderna.

Ver más: EE. UU., anuncia plan de vacunación contra viruela del mono

Finalmente, entre los participantes del estudio que recibieron la bivalente Moderna, presentaron efectos secundarios como: dolor, enrojecimiento e inflamación en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y en las articulaciones, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos en el brazo del inyección, náuseas, vómitos y fiebre.

Video: ¡Busque ayuda! Crisis nacional por trastornos en la salud mental

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0