Inicio Blog Página 29

Tesoro lanza la app «Trump Accounts» para el ahorro familiar

Washington.- El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció el lanzamiento a nivel nacional de la aplicación «Trump Accounts», la cual ya se encuentra disponible en las principales tiendas de aplicaciones móviles.

En un comunicado, explicó que esta plataforma servirá como la interfaz principal para una de las políticas financieras más históricas de las últimas décadas dirigida a las familias estadounidenses.

Al respecto, el Secretario del Tesoro, Scott Bessent, destacó que esta aplicación ofrece una manera sencilla y segura para que los hogares comiencen a interactuar con un programa diseñado para construir solidez financiera a largo plazo desde el primer día.

Según el funcionario, poner este acceso directamente en manos de los padres ayuda a garantizar que los jóvenes estadounidenses sean incluidos en una nueva era de participación económica.

Comenzarán a recibir correos en julio

Por otro lado, las autoridades explicaron que los padres y tutores legales que ya inscribieron a sus hijos presentando el Formulario 4547 del IRS comenzarán a recibir correos electrónicos de activación en fases hasta el 4 de julio de 2026.

Ver más: Kevin Warsh es confirmado como nuevo presidente de la Reserva Federal

Destacaron que a partir de esa fecha oficial de lanzamiento, las cuentas podrán recibir aportes de familiares, empleadores y otras organizaciones, mientras que los niños elegibles comenzarán a recibir un depósito directo de $1.000 como contribución del programa piloto del Tesoro.

Por último, el gobierno instó a las familias a mantenerse alerta contra fraudes, aclarando que las comunicaciones legítimas de activación llegarán exclusivamente desde el correo no-reply@TrumpAccounts.Treasury.gov.

El Tesoro advirtió enfáticamente que no se comunicará por mensajes de texto ni llamadas telefónicas para activar estas cuentas, y recomendó acceder únicamente a través de la aplicación oficial o escribiendo TrumpAccounts.gov directamente en el navegador web para evitar estafas.

Video: Economía familiar bajo presión: aconsejan planificarse

Condenan a prisión a un hombre por vender datos de ancianos a red en Jamaica

Hickory NC.-  Un hombre de Carolina del Norte fue sentenciado a 121 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por liderar un esquema fraudulento durante siete años en el que vendió información personal de millones de estadounidenses de la tercera edad a estafadores de lotería jamaiquinos.

Así lo dio a conocer, el Departamento de Justicia en un comunicado, en el que indicó que según los documentos judiciales, Troy Murray, de 57 años, organizó, mantuvo y vendió listas de clientes potenciales que contenían nombres, números de teléfono, direcciones físicas y correos electrónicos de ancianos a criminales en Jamaica.

Señalaron que entre 2016 y 2023, estas operaciones facilitaron fraudes de lotería dirigidos a consumidores vulnerables, lo que le generó a Murray cientos de miles de dólares anuales. Las transacciones se realizaban cobrando típicamente $500 por listas de 100 a 300 nombres, pagos que el acusado exigía en tarjetas de regalo prepagadas tras ser bloqueado por servicios de transferencias bancarias.

Ocasionó perdidas millonarias a muchas familias

Por otro lado, el Departamento de Justicia detalló que, durante el esquema, Murray envió al menos 22.000 listas a los estafadores, exponiendo la información de más de siete millones de ancianos y provocando pérdidas a las víctimas que superaron los $9.5 millones.

Ver más: Capturan en SC a sospechoso buscado por intento de asesinato en Charlotte

Destacaron que el acusado, quien en enero de 2026 se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, utilizaba las ganancias ilícitas para comprar equipos agrícolas, vehículos, y monedas o barras de metales preciosos.

Por último, agregaron que además de la pena de cárcel, el tribunal le ordenó pagar un decomiso por la cantidad de $5.214.688.48.

Video: Verano sin sustos: lo que debes saber antes de prender el BBQ, entrar a la piscina o salir de viaje

Familia de colombiano muerto en ICE denuncia negligencia tras video

Missouri.- La familia del joven colombiano de 27 años, Brayan Rayo-Garzón, quien perdió la vida el 8 de abril tras un intento de suicidio mientras se encontraba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), denunció una severa falta de atención y negligencia por parte de las autoridades del centro de detención del condado Phelps.

A través de varios medios de comunicación se conoció que el caso ha cobrado mayor notoriedad tras la reciente publicación de un video de seguridad, en donde se observa a Rayo-Garzón en un evidente estado de desesperación, caminando repetidamente por su celda, persignándose y rezando junto a su litera.

Al respecto, Adriana Garzón, madre del joven, aseguró que las imágenes demuestran que las autoridades tuvieron tiempo suficiente para intervenir antes de la tragedia, especialmente considerando que las instalaciones cuentan con monitoreo constante. Para la familia, la inacción del personal de guardia derivó de manera indirecta en la muerte del solicitante de asilo.

Por otro lado, se conoció que los registros oficiales de la agencia migratoria confirman que, desde su ingreso el 25 de marzo de 2025, el joven enfrentó múltiples padecimientos, incluyendo COVID-19, tuberculosis, dolores musculares y severos episodios de ansiedad. Documentos del caso evidencian que una cita vital para atender su salud mental fue aplazada en dos oportunidades, inicialmente por conflictos de horario del personal de la clínica y posteriormente a causa de su contagio viral.

Ver más: Murió migrante mexicano bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Petro exige investigación sobre lo sucedido

Asimismo, trascendió que de acuerdo con el reporte oficial, Rayo-Garzón fue hallado inconsciente a las 9:50 p.m. del 7 de abril; los equipos de emergencia le aplicaron maniobras de reanimación antes de trasladarlo a un hospital en St. Louis, donde se confirmó su muerte cerebral al día siguiente.

Es de destacar, que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció al respecto exigiendo a la cancillería de su nación la emisión de una nota de protesta formal.

«Se suicidio un joven colombiano en un campo de concentración de ICE del gobierno estadounidense. Quería llamar a su mamá y no se le permitió. Decidió el suicidio», denunció.

El mandatario instó al gobierno estadounidense a reflexionar sobre el impacto humano y letal que sus actuales políticas de inmigración están generando en la población latinoamericana.

Por su parte, voceros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) defendieron sus operaciones, argumentando que mantienen protocolos estrictos de prevención y calificando los suicidios bajo su custodia como incidentes trágicos pero poco frecuentes.

Video: Colombianos en el exterior eligen al próximo presidente de su país

EE.UU. extiende automáticamente el TPS para el Líbano

Washington.-  El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la extensión automática por seis meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) para el Líbano, una medida que amparará legalmente a los ciudadanos de ese país desde el 28 de mayo hasta el 27 de noviembre de 2026.

En un comunicado, la agencia publicó la notificación oficial en el Registro Federal apoyándose en la normativa legal vigente, la cual establece que si el secretario no emite una decisión sobre la designación de un país al menos 60 días antes de su vencimiento, el programa se prorroga de manera automática.

Al justificar el retraso administrativo, el gobierno explicó que la dinámica y rápida evolución de los eventos geopolíticos en el Líbano impidió a las autoridades realizar una evaluación exhaustiva de las condiciones del país antes de la fecha límite estatutaria de marzo de 2026.

Ver más: DHS anuncia el fin del TPS para ciudadanos de Yemen

Autorizaciones de empleos siguen autorizados

De la misma manera, recordaron que esta prórroga de medio año representa un alivio crucial, ya que permite a los actuales beneficiarios libaneses mantener su protección legal contra la deportación, siempre y cuando continúen cumpliendo con los rigurosos requisitos de elegibilidad exigidos por las autoridades de inmigración.

En este sentido, para garantizar la estabilidad económica de los inmigrantes amparados, el DHS confirmó que los Documentos de Autorización de Empleo vinculados a esta designación seguirán siendo completamente válidos de forma automática hasta el 27 de noviembre de 2026.

Video: Asilo pendiente no evita detención

DHS denuncia nuevo ataque masivo a sede de ICE en New Jersey

New Jersey.- El secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, denunció que aproximadamente 100 alborotadores anti-ICE atacaron violentamente las instalaciones de la agencia en Delaney Hall, Nueva Jersey, la noche del miércoles 27 de mayo.

A través de sus redes sociales indicó que durante los intensos disturbios, los manifestantes lanzaron objetos y agredieron físicamente a las fuerzas del orden —sumándose a ataques previos con sustancias químicas desconocidas—, lo que resultó en el arresto inmediato de seis individuos.

Asimismo, Mullin fue categórico al advertir que obstruir o atacar a las autoridades federales es un delito grave, asegurando que los responsables serán procesados con todo el peso de la ley y garantizando que «el estado de derecho prevalecerá».

Ver más: DHS denuncia ataque químico a agentes de ICE en NJ

Amenazó los vuelos a “ciudades santuarios”

Por otro lado, durante una reciente entrevista Mullin advirtió que la crisis de seguridad escaló gravemente luego de que la policía local se negara a brindar asistencia para proteger a los oficiales federales sitiados en las instalaciones.

En este sentido, indicó que ante la nula cooperación de las autoridades en estas «ciudades santuario», el gobierno se verá obligado a redirigir a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) desde los aeropuertos comerciales hacia las sedes de ICE para garantizar la seguridad del personal.

Sostuvo que esta reasignación táctica provocará importantes interrupciones en el tráfico internacional, aclarando que, aunque no detendrán los vuelos, «simplemente no podremos procesarlos porque no tendremos oficiales allí».

De la misma manera, Mullin criticó duramente a los políticos locales de Nueva Jersey, acusándolos de priorizar la protección de peligrosos criminales ilegales por encima de la seguridad de las fuerzas del orden y de los ciudadanos.

Por último, el secretario desestimó por completo las demandas del grupo anti-ICE y su supuesta huelga de hambre motivada por exigencias de «comida étnica adecuada», respondiendo de manera contundente que «pueden volver a su país y conseguir toda la comida que quieran… esto no es el Holiday Inn». La agencia reafirmó su compromiso inquebrantable de continuar su labor diaria para remover a los criminales de las comunidades estadounidenses, sin ceder ante la violencia ni las presiones políticas.

Video: Más inmigrantes abandonan casos migratorios

OMS alerta por brote aéreo de hantavirus vinculado al crucero

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un alarmante brote de hantavirus vinculado al crucero MV Hondius, reportando hasta la fecha un total de 13 casos y tres fallecimientos a nivel global.

En un reciente comunicado, la máxima autoridad sanitaria precisó que todos los diagnósticos confirmados y probables corresponden a pasajeros de esta embarcación turística, advirtiendo que los contagios podrían seguir apareciendo debido a que el virus presenta un periodo de incubación de hasta seis semanas.

Ver más: NC monitorea el hantavirus: No hay casos hasta ahora

Señalaron que tras analizar los datos epidemiológicos del brote, la OMS determinó que está ocurriendo una transmisión de persona a persona del peligroso virus Andes (ANDV), un comportamiento inusual que ha obligado a los expertos a reevaluar las dinámicas de propagación de este patógeno.

Piden aplicar cuarentena a los contactos de alto riesgo

Sin embargo, destacaron que aunque la probabilidad general de transmisión masiva sigue siendo baja, los científicos presumen que los contagios pueden darse por contacto directo, por la inhalación de partículas aéreas infecciosas o a través de superficies contaminadas, lo que eleva el nivel de riesgo sanitario.

En este sentido, ante esta amenaza internacional, la agencia emitió una recomendación estricta de aplicar una cuarentena obligatoria de 42 días para los contactos de alto riesgo, calculando que este extenso periodo garantiza un 96 % de probabilidad de que la persona sea dada de alta de forma segura.

Video: Cómo preparar tu casa antes de dejar a tus hijos solos

Anuncian nuevo salvoconducto digital para viajar a Venezuela

Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores anunció la habilitación de una nueva plataforma web para la emisión de salvoconductos digitales, una medida oficial diseñada para facilitar y agilizar el ingreso al territorio nacional de aquellos ciudadanos venezolanos que actualmente se encuentran en el exterior y no poseen un pasaporte vigente.

Así lo dio a conocer a través de diversos medios de comunicación que indicaron que el objetivo es modernizar y simplificar los trámites consulares. Este nuevo formato digital contará con un código QR verificable por aerolíneas y autoridades migratorias, y entrará en vigencia para los viajes programados a partir del 1 de junio de 2026, eliminando la necesidad de acudir físicamente a una sede diplomática para retirar el documento impreso.

Detallaron que esta actualización del proceso migratorio beneficia directamente a los venezolanos cuyo documento de viaje se encuentre vencido, deteriorado, robado o extraviado, brindando también una solución legal para aquellos ciudadanos y menores de edad que únicamente posean su cédula de identidad o partida de nacimiento al momento de viajar.

Ver más: Venezuela autoriza simulacro de evacuación aérea de la Embajada de EE. UU. en Caracas

Arancel de 60 dólares

Por otro lado, explicaron que para completar el proceso en línea, el trámite establece un arancel consular de 60 dólares pagaderos con tarjeta de crédito a través de la plataforma, donde los usuarios deberán adjuntar requisitos obligatorios como el boleto aéreo sellado, documento de identidad, fotografía reciente y la respectiva denuncia policial en caso de hurto.

Por último, las autoridades oficiales aclararon que durante esta etapa de transición tecnológica, para aquellos países donde Venezuela mantiene misiones diplomáticas operativas, el trámite podrá continuar por las vías consulares regulares hasta que el despliegue de este sistema digital automatizado se complete en su totalidad a nivel global.

Video: Verano sin sustos: lo que debes saber antes de prender el BBQ, entrar a la piscina o salir de viaje

El oro escondido bajo Union County

Monroe, NC.- Mucho antes del crecimiento urbano y del desarrollo de modernas carreteras en Carolina del Norte, Union County vivió una intensa actividad minera que convirtió a la región en parte importante de la primera fiebre del oro en Estados Unidos. Durante mediados del siglo XIX, más de 30 minas de oro operaban en distintos puntos del condado, dejando una huella histórica que todavía permanece bajo tierra.

El Museo de Waxhaws continúa promoviendo la preservación de esta parte de la historia local y busca mantener viva la memoria de una etapa marcada por descubrimientos, trabajo extremo, pérdidas humanas y la esperanza constante de encontrar riqueza bajo la tierra de Carolina del Norte.

Y es que aunque California suele ocupar el centro de la historia minera estadounidense, Carolina del Norte protagonizó una de las primeras grandes explotaciones de oro del país décadas antes del famoso auge del oeste. Union County formó parte de ese fenómeno económico y social que transformó comunidades enteras.

Lee también: Día de los Presidentes en el Museo de Waxhaws

Los registros históricos muestran que la minería en la zona adoptó distintas formas. Algunos trabajadores buscaban oro mediante el lavado de sedimentos en arroyos y ríos, mientras otros descendían a profundos túneles subterráneos en condiciones extremadamente peligrosas.

Los derrumbes, las inundaciones y la exposición a gases tóxicos representaban amenazas permanentes dentro de las minas. La escasa ventilación y las limitadas medidas de seguridad aumentaban el riesgo para quienes trabajaban diariamente bajo tierra.

Gran parte de esa mano de obra estuvo integrada por trabajadores contratados y también por personas esclavizadas, cuyos nombres e historias en muchos casos nunca quedaron registrados oficialmente. Historiadores locales consideran que buena parte de la memoria minera de Union County permanece incompleta debido a la falta de documentación sobre quienes sostuvieron la actividad extractiva.

El legado de esta etapa todavía despierta interés entre investigadores, residentes y visitantes. El Museo de Waxhaws conserva parte de ese patrimonio histórico mediante colecciones relacionadas con antiguas explotaciones auríferas de la región.

Lee también: Entrada gratuita al Museo Mint Randolph los miércoles por la noche

Entre los sitios más reconocidos figura la histórica Mina de Oro Howie, considerada uno de los yacimientos más importantes del área. Objetos recuperados de esta mina forman parte de las exhibiciones permanentes del museo y ayudan a reconstruir cómo funcionaba la industria minera en aquella época.

Especialistas señalan que muchos pequeños puntos de extracción nunca aparecieron en mapas oficiales, por lo que la magnitud real de la actividad minera en Union County podría haber sido mucho mayor de lo que reflejan los registros históricos.

Actualmente, el crecimiento urbano y residencial transformó gran parte del paisaje donde operaron antiguas minas. Sin embargo, debajo de numerosas zonas del condado todavía permanecen rastros de túneles, excavaciones y depósitos relacionados con la búsqueda de oro.

Video: Discovery Place Science ofrece su exposición océanos en este verano

Mexicano Daniel Suárez, primer piloto nacido fuera de EE.UU. en ganar la Coca-Cola 600

0

Charlotte, NC.- Daniel Suárez, piloto de automovilismo mexicano nacionalizado estadounidense, superó dos dramáticas reanudaciones de carrera al final de la misma y a un trío de contendientes que lo perseguían para entrar en los libros de historia de manera espectacular en el Charlotte Motor Speedway.

Suárez se convirtió en el primer piloto nacido fuera de Estados Unidos en ganar la Coca-Cola 600, triunfando en una carrera llena de acción que contó con 32 cambios de líder antes de concluir 27 vueltas antes de lo previsto debido a la fuerte lluvia.

Tyler Reddick, ganador de la pole position, lideró la carrera con 119 vueltas, la mayor cantidad de vueltas lideradas por un piloto de Toyota. Sus compañeros Denny Hamlin (75 vueltas lideradas) y Christopher Bell (44) mantuvieron el liderato durante gran parte de la noche, pero una bandera amarilla por lluvia en la vuelta 354 abrió la puerta para que surgiera un nuevo contendiente. Suárez, quien partió desde la 14.ª posición el domingo 24 de mayo de 2026, no había liderado en toda la noche, pero una agresiva decisión de Ryan Sparks, jefe de equipo de Suárez, de cambiar solo dos neumáticos, colocó al auto número 7 de Spire Motorsports al frente por primera vez en la vuelta 357.

Lee también: Roban casa del piloto de NASCAR, Greg Biffle, tras su muerte en accidente de avión

Suárez tenía a Reddick, Hamlin, Bell y al vigente campeón de la NASCAR Cup Series, Kyle Larson, ansiosos por adelantarlo. Los cuatro pilotos tenían cuatro neumáticos nuevos en sus autos, frente a los dos de Suárez, pero ninguno pudo superarlo a pesar de la ventaja.

Bell se conformó con el segundo puesto cuando la carrera se suspendió tras la vuelta 373 debido a la intensa lluvia. Hamlin fue tercero, Reddick cuarto y Larson quinto.

Ty Gibbs quedó sexto, Ryan Blaney séptimo y Joey Logano octavo. William Byron y Zane Smith completaron los diez primeros puestos.

Larson ganó la Etapa 1, Hamlin se adjudicó la Etapa 2 y Bell conquistó la Etapa 3. 

Suárez dedicó la victoria al fallecido Kyle Busch, cuya trágica muerte el jueves creó un ambiente muy emotivo el día de la carrera. Busch, dos veces campeón de la NASCAR Cup Series y ganador de la Coca-Cola 600 de 2018, desempeñó un papel fundamental para ayudar a Suárez a adaptarse a Estados Unidos después de que este se trasladara a la NASCAR O’Reilly Auto Parts Series en 2014 procedente de la NASCAR Mexico Series.

Lee también: Gastonia se asocia con Peel Scooters para un nuevo programa piloto

La victoria de Suárez fue la tercera de su carrera en la NASCAR Cup Series, la segunda con Spire Motorsports y su primera victoria desde febrero de 2024.

Finalmente el piloto dijo: «Lo primero que me vino a la mente fue Kyle. Como todos sabemos, este ha sido un fin de semana difícil para todos nosotros. Todavía esperaba que alguien dijera que no era real, así que el hecho de que Kyle me ayudara tanto a través de la Serie (O’Reilly), finalmente a una oportunidad en la Copa, y el edificio de Spire Motorsports originalmente era Kyle Busch Motorsports».

Con información de Charlotte Motor Speedway.

Video: Clasificatorias de NASCAR arrojan a ganadores inesperados.

Estación 47 de bomberos ampliará la seguridad en Aeropuerto de Charlotte

Charlotte, NC.- La ciudad de Charlotte ha iniciado la construcción de la Estación 47 de bomberos en el Aeropuerto de Charlotte (CLT), con una ceremonia oficial celebrada el 27 de mayo.

La nueva Estación 47 estará ubicada en la cuadra 3800 de Yorkmont Road, en la parte sur del aeródromo, y se unirá a las Estaciones 41 y 17 ya existentes en el aeropuerto.

Aproximadamente entre 80 y 100 miembros del personal del Departamento de Bomberos de Charlotte están asignados específicamente a CLT.

Lee también: Aeropuerto de Charlotte impulsa la aviación del futuro con pista inteligente

Las instalaciones, que contarán con cinco bahías, albergarán la autobomba número 47, camiones de rescate y extinción de incendios de aeronaves (ARFF, por sus siglas en inglés), oficinas administrativas, 22 habitaciones, salas de entrenamiento, una cocina, un gimnasio y mucho más.

“En CLT, nuestra misión se basa en las personas, las alianzas y la productividad, y la Estación de Bomberos 47 es un claro ejemplo de esa misión en acción”, declaró Haley Gentry, Directora Ejecutiva de CLT. “Representa nuestro compromiso compartido con la seguridad, la resiliencia operativa y el servicio a los millones de pasajeros y empleados que dependen de este aeropuerto a diario”.

Mayor seguridad y tiempos de respuesta mejorados

Las instalaciones, de casi 54.000 pies cuadrados, se están construyendo para cumplir con los requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA) en preparación para la nueva pista Fourth Parallel, que está en construcción y cuya inauguración está prevista para el otoño de 2027.

El Departamento de Bomberos de Charlotte utilizará la Estación 47 para el rescate en caso de incendios en aeronaves y estructuras. Su ubicación estratégica (la más cercana a las que serán las dos pistas más orientales) optimizará los tiempos de respuesta y mejorará la seguridad en el creciente aeropuerto y terminal, al eliminar la necesidad de que los bomberos crucen pistas en funcionamiento.

Lee también: Detienen en Aeropuerto de Charlotte a sospechoso de estafa

La FAA especifica un tiempo de respuesta de tres minutos o menos para el primer equipo y de menos de cuatro minutos para el segundo.

“Se trata de seguridad”, dijo Justin Field, jefe de la división del aeropuerto de Charlotte (CLT). “Si hay una emergencia en la terminal, estas personas tienen acceso directo”.

“Cuando ocurren emergencias en un aeropuerto, cada segundo cuenta, el acceso cuenta, la coordinación cuenta”, añadió el jefe de bomberos de CLT, Reginald Johnson. “Este es un gran avance para la seguridad de los bomberos y las operaciones del aeropuerto. Los bomberos que prestan servicio aquí se entrenarán diariamente para incidentes de alta complejidad que requieren habilidad, trabajo en equipo y precisión bajo presión”.

Así es como CLT distribuirá la cobertura de sus estaciones de bomberos:

Estación pistas de aterrizaje Terminal vehículos
47 1R-19L, 18-36 Socorrista principal Batallón 8, Bomba 47, 3 Camiones ARFF
41 1L-19R, 1C-19C (nuevo) Según sea necesario Sede de la Guardia Nacional Aérea (ANG) y 3 camiones ARFF.
17 Área circundante Según sea necesario Camión de bomberos ANG, camión con escalera, camión multipropósito de acción rápida RAMP 17

 

RAMPA 17 en acción

Un nuevo aparato de extinción de incendios, desarrollado íntegramente en las instalaciones de CLT, ya está siendo sometido a pruebas.

El camión RAMP 17 es una herramienta innovadora para combatir incendios en estacionamientos, vehículos eléctricos y áreas restringidas. Recientemente se utilizó para extinguir el incendio de un remolcador en el área de procesamiento de equipaje debajo de la terminal.

Este F-350 puede ser operado por un solo bombero y ha sido modificado a medida con un sistema de espuma de aire comprimido de 60 galones, ocho mantas ignífugas para automóviles (cada una con un peso de 65 libras), acoplamientos y conexiones para mangueras, extintores de incendios, una boquilla especializada para los bajos del vehículo eléctrico y un enchufe seguro para vehículos eléctricos.

Video: Aeropuertos bajo presión en EE.UU.

12,345SeguidoresSeguir