Washington, DC.- El presidente Biden se pronunció, este viernes, ante la crisis de Ucrania y confirmó que «en el corto plazo», moverá tropas de Estados Unidos al este de Europa, pese a que no serán demasiadas.
Desde Pittsburgh, el mandatario estadounidense declaró, «Moveré tropas estadounidenses al este de Europa y los países de la OTAN en el corto plazo. No (serán) demasiadas».
Ver más: Estados Unidos cree que Rusia atacará Ucrania en febrero
De esta forma, un Biden sin ofrecer mayores detalles al respecto, habló después de que el general Mark Milley, rogara «encarecidamente a Rusia retirarse y a buscar una resolución a través de la diplomacia».
Ante crisis de Ucrania Biden dice que pronto moverá tropas estadounidenses
Estas declaraciones se dan en un marco de tensión que solo puede igualar a guerra fría. De hecho, Rusia movilizó 100.000 militares rusos en la frontera con Ucrania. Este movimiento, que no es ingenuo, podría suponer una posible invasión rusa a Ucrania.
Tune in as I deliver remarks on building a better America. https://t.co/ZsInBTtVHQ
— President Biden (@POTUS) January 28, 2022
Por su parte, Biden en días pasados se pronunció después de que el Pentágono pusiera en «alerta elevada» a 8.500 militares. Así pues, los efectivos militares aún se encuentran en territorio norteamericano, a la espera de la orden de movilización.
Rapid deployment is very important for #NATO.
It demonstrates Allies’ ability to react quickly & to defend each other against any threat from any direction pic.twitter.com/J41vUFKE3D
— NATO (@NATO) January 28, 2022
Ver más: Estados Unidos pone en «alerta elevada» a 8.500 soldados
Finalmente, la «alerta elevada» alcanzó a la División 101 Aerotransportada, una unidad de Infantería ligera, y la IV División de Infantería con fuerzas de combate. En el caso de la unidad de Infantería ligera es especializada en operaciones de asalto por aire.
Video: Presidente Castillo abona relaciones con Maduro tras gira internacional