viernes, abril 19, 2024

Florida prohíbe comprar casas y terrenos a ciertos extranjeros

Tallahassee, FL.- Ciudadanos residentes de Florida de origen chino demandaron al gobernador del estado, Ron DeSantis, con el fin de derogar una nueva ley que prohíbe a los ciudadanos extranjeros, comprar casas y terrenos en Florida.

De manera que, los cuatro demandantes representados por la American Civil Liberties Union (ACLU) informaron que la demanda presentada en la corte federal del estado, entra en vigencia el 1 de julio, es inconstitucional y viola la ley de prohibión de discriminación en la vivienda.

Ver más: Ron DeSantis contrató tres empresas para reubicar migrantes

Esta ley prohíbe a ciudadanos chinos que estén «domiciliadas» en China, que no tengan nacionalidad estadounidense, ni tarjeta verde a que compren propiedades de edificios o terrenos en el estado de Florida.

Demandan al gobernador DeSantis por prohibir a los ciudadanos extranjeros -de ciertas nacionalidades- comprar casas y terrenos en Florida

Al mismo tiempo, esta ley de Florida también prohíbe a la mayoría de los ciudadanos de Cuba, Siria, Irán, Venezuela, Rusia, China y Corea del Norte posean propiedades dentro de 10 millas a cualquier instalación militar o «instalación de infraestructura crítica».

Se considera como una «instalación de infraestructura crítica» a una planta de energía, refinería o aeropuerto.

No obstante, esta ley ofrece una pequeña excepción que permite a los titulares de visas (no turistas), de los países mencionados. De este modo, podrían comprar una sola propiedad que no esté dentro de las cinco millas a las infraestructuras críticas y que no supere los dos acres.

Ver más: DeSantis firmó proyecto de ley que limita a Disney

En conclusión, el gobernador DeSantis firmó la ley a principios de mayo alegando que esta medida protegerá a los estadounidenses de la influencia del Partido Comunista Chino. De hecho, las personas que ya tienen bienes, en violación de esta ley, podrían estar sujetas a cargos penales, multas y prisión.

Finalmente, la ACLU demandó al gobernador de Florida porque esta ley viola las disposiciones de la Constitución de los Estados Unidos, que tienen como objetivo garantizar la igualdad de protección el debido proceso.

Video: NC recibe inmigrantes de Florida que huyen de estrictas medidas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0