sábado, junio 25, 2022

Expolicía sentenciada a dos años de prisión

Washington, DC.- La jueza de Estados Unidos, Regina Chu, condenó con dos años de prisión a una expolicía que en 2021 desenfundó su arma de reglamento, «por error», en lugar de la pistola paralizante en medio de un control de tráfico donde resultó asesinado el afroamericano Daunte Wright.

Asimismo, la jueza determinó que Kim Potter, demostró estar «profundamente arrepentida», a pesar de sus 26 años de gestión como Policía de Brooklyn Center en Minnesota. 

Ver más: 389 dólares cuesta el nuevo rifle semiautomático para niños

Por ahora, Kim Potter deber ser procesada con dos años de cárcel y una multa de mil dólares. Pena que dista de la condena que reclamaban los fiscales, entre 6 y 8,5 años.

Dos años de cárcel para la expolicía que mató a un afroamericano «por error»

En este sentido, la expolicía estará obligada a pasar 16 meses en prisión, no obstante, podrá cumplir el resto de la condena en libertad condicional, en caso de que tenga buena conducta.

Por su parte, la expolicía Kim Potter, declaró llorando mirando a sus familiares, «Mi corazón está roto, estoy devastada por ustedes. Rezo por Daunte (Wright) y por todos ustedes varias veces cada día. Rezo para que ustedes puedan perdonarme algún día porque el odio es tan destructivo».

Ver más: Revelaron mensajes y llamadas de familia fallecida en California

Finalmente, este fue un juicio lleno de muchas emociones que captó la atención de los Estados Unidos. Inclusive, a la corte enviaron cientos de cartas en apoyo a Potter. Las mismas fueron revisadas por la jueza antes de que dictara la sentencia.

Video: El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg llevará a cabo una conferencia de prensa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0