viernes, marzo 29, 2024

Atentos a medidas de seguridad en piscinas

Charlotte, NC.- Ahora que llega el verano y los niños están de vacaciones las visitas, las piscinas se convierten en uno de los lugares más populares para visitar. Pero, esté atento a las medidas de seguridad que garantizarán un día de recreación con mínimos riesgos.

El condado Mecklenburg ya abrió sus piscinas para el disfrute de las residentes, pero las medidas de seguridad son similares en sitios públicos o privados.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el ahogamiento es la segunda causa principal de muerte en niños de 1 a 14 años. Además, es la principal causa de muerte no intencional en niños menores de cuatro años.

Ver más: Mecklenburg abre sus playas y piscinas

Por eso, a la hora de darse un chapuzón seguir las siguientes recomendaciones pueden hacer la diferencia en la seguridad de cada integrante de la familia.

Atentos a medidas de seguridad en piscinas

  • Nunca nadar solo. En las piscinas públicas hay salvavidas que vigilan a las personas en el agua. Sin embargo, se recomienda que una persona esté cerca, especialmente en piscinas privadas.
  • Clases de natación. La mejor prevención es saber nadar, te mantendrá con la cabeza fuera del agua y a medir mejor los riesgos.
  • «Observador de agua» designado. Aunque en las piscinas públicas hay salvavidas, cada grupo que visite una de ellas debe tener a alguien vigilante de las personas en el agua, especialmente cuando hay niños.
  • Aprenda RCP. Tener una instrucción en reanimación cardiopulmonar puede hacer la diferencia a la hora de salvar a una persona en caso de ahogamiento.
  • Aléjese de los desagües. El cabello, los trajes de baño e incluso las extremidades de los niños se han atascado en desagües rotos o defectuosos, lo que puede provocar ahogamientos o lesiones graves.
  • No saltar al agua para salvar a un amigo. Intentar salvar a una persona que se ahoga puede ser riesgoso para ambos. Lo más recomendable es lanzarle un flotador o acercarse con un objeto largo que permita llevar a la víctima a un lugar seguro.

Piscinas disponibles

Para el verano de 2022, el Departamento de Parques y Recreación del condado Mecklenburg ya tiene abiertas las siguientes piscinas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0