martes, abril 30, 2024

Sentenciados narcotraficantes vinculados a carteles mexicanos

Charlotte, NC.- Catorce miembros de una importante organización narcotraficante que opera en el área de Charlotte y está vinculada a carteles mexicanos han sido sentenciados.

La oficina de la Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte reveló los detalles en un comunicado sobre la decisión judicial en este caso.

La organización traficaba cientos de kilogramos de cocaína y fentanilo en el área de Charlotte y poseía ilegalmente armas de fuego en apoyo de sus actividades.

Ver más: Duro golpe a la distribución de fentanilo

Según documentos judiciales, de 2017 a 2022, los acusados ​​eran miembros de una gran organización de narcotráfico responsable de distribuir cientos de kilogramos de cocaína, fentanilo y otros narcóticos en el área de Charlotte y sus alrededores.

La información presentada ante el tribunal muestra que tenía vínculos con el cartel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se abastecía directamente de ellos.

Sentenciados narcotraficantes vinculados a carteles mexicanos

La investigación que involucró escuchas telefónicas autorizadas, compras controladas de narcóticos, vigilancia exhaustiva y órdenes de allanamiento condujo a la incautación de grandes cantidades de narcóticos, incluyendo aproximadamente 328 kg de cocaína, 26 kg de fentanilo y 1 kg de heroína.

Además, las fuerzas del orden confiscaron alrededor de 60 armas de fuego, 18 cargadores de alta capacidad, más de 2,4 millones de dólares en ganancias en efectivo, más de 300.000 dólares en joyas, propiedades, vehículos, un barco y dos camiones con compartimentos ocultos para el contrabando de estupefacientes.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Robert J. Conrad, sentenció a los 14 acusados ​​de la siguiente manera:

Salvador Barrera Jr., de 28 años, de Charlotte, fue sentenciado a 24 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.

Ricardo Johnathan Gómez, de 28 años, de Charlotte, fue sentenciado a 22,5 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.

Johnny Lane Owens Sr., de 46 años, de Albemarle, Carolina del Norte, fue sentenciado a 15 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.

Isaac Sandoval, de 31 años, de Salisbury, fue sentenciado a 12 años de prisión, seguidos de dos años de libertad supervisada.

Adrián Christopher Solares, de 33 años, de Charlotte, fue sentenciado a 135 meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.

Luis Raymundo Macías-Robles, de 32 años, de Charlotte, fue sentenciado a 121 meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.

Norberto Macedo Jr., de 29 años, de Charlotte, fue sentenciado a 95 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.

Derek Duane Crump, de 42 años, de Albemarle, fue sentenciado a 77 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.

Christian Alexander Hernández, de 29 años, de Charlotte, fue sentenciado a 74 meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.

Erik Perales, de 28 años, de Charlotte, fue sentenciado a 72 meses de prisión, seguidos de cuatro años de libertad supervisada.

Jesús Adrián Perales, de 32 años, de Charlotte, fue sentenciado a 48 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.

Janquil Josselyn Jackson, de 30 años, de Los Ángeles, fue sentenciada a 37 meses de prisión, seguidos de dos años de libertad supervisada.

Christok Alexander Mata, de 21 años, de Charlotte, fue sentenciado a 36 meses de prisión, seguidos de dos años de libertad supervisada.

David George Jansen, de 45 años, de Indian Land, Carolina del Sur, fue sentenciado a 14 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.

Desarticular las redes de la droga

“Estas sentencias son otro ejemplo de cómo el Departamento de Justicia está atacando las redes de los cárteles de Sinaloa y CJNG que están envenenando al pueblo estadounidense con fentanilo y alimentando crímenes violentos en comunidades de todo el país”, dijo el fiscal general Merrick B. Garland.

Ver más: Detenidos latinos con millonaria carga de fentanilo  

La fiscal federal Dena J. King agregó que el procesamiento de esta organización traficante con vínculos con los cárteles de la droga mexicanos ejemplifica los esfuerzos continuos para desarticular las redes de la droga, reducir la violencia armada inducida por las drogas y construir comunidades fuertes y seguras.

Video: Golpe duro sufrió el tráfico de drogas en Carolina del Norte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0