martes, abril 30, 2024

Detenidos latinos con millonaria carga de fentanilo  

Mooresville, NC.- Dos latinos fueron detenidos en el condado Iredell cuando trasladaban una carga millonaria de fentanilo con potencial para matar a 26 millones de personas, informaron las autoridades.

El procedimiento tuvo lugar el domingo 10 de diciembre durante una parada a un camión Freightliner 2014 en la Interestatal 77 por una infracción de tráfico.

La Oficina del Sheriff del Condado Iredell informó que Lorenzo Juan Arreola (44 años) de Sunland Park, Nuevo México; y Lucio Eduardo Chavira Ávila (33 años) de Parral Chihuahua, México, fueron arrestados.

Ver más: Duro golpe a la distribución de fentanilo 

Ambos se trasladaban de Charlotte a Filadelfia, Pensilvania, con una carga de azulejos, señaló la oficina del sheriff en un comunicado.

Detenidos latinos con millonaria carga de fentanilo  

Durante una parada de tráfico, el perro entrenado en detección de narcóticos, Groot, indicó positivamente la presencia de sustancias ilegales en el vehículo.

detenidos-latinos-con-millonaria-carga-de-fentanilo-2
Fotos Facebook Iredell County Sheriff

Los agentes procedieron a registrar el camión y descubrieron 53.6 kilos (118 libras) de presunto fentanilo, posiblemente mezclado con cocaína. Además, encontraron 100.000 dólares dentro de la cabina.

El sheriff Darren E. Campbell declaró que el valor al por mayor actual del productor incautado es de $30.000.00 por kilo, lo cual se traducir en que la mercancía ilegal trasladada por los sospechosos tiene una valor en la calle aproximado de $3.752.000.

Ver más: Incautan miles de píldoras de fentanilo en Union 

La Oficina del Sheriff del Condado Iredell agrega en el comunicado que según el sitio web de la Drug Enforcement Administration, «un kilogramo de fentanilo tiene el potencial de matar a 500.000 personas». La carga incautada, 53,6 kilos, podría potencialmente matar a 26.800.000 personas, más que los 10,7 millones de habitantes de Carolina del Norte.

Lorenzo Juan Arreola y Lucio Eduardo Chavira Avila fueron arrestados y trasladados al Centro de Detención del Condado de Iredell. La fianza quedó fijada en 3,5 millones de dólares para cada uno. Las autoridades trabajan para confirmar el estatus legal de los sospechosos.

Video: Refuerzan lucha contra el Fentanilo con más sanciones en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0