viernes, abril 26, 2024

Parking en Uptown y South End podría ser más caro

Charlotte, NC.- El tema está en discusión en el Concejo Municipal de Charlotte. El parking en Uptown y South End podría ser más caro y dejar de ser gratuito los fines de semana.

El tema llega a los líderes de la ciudad dentro del proyecto de presupuesto de 3.200 millones de dóalres que debería ser discutido el 31 de mayo.

El precio actual del parking es de 1 dólar por hora. Pero, ahora podría aumentar a 1,50 dólares por hora en lugares con parquímetro.

Durante el mes de mayo se esperan varias discusiones en el Ayuntamiento. Si se aprueba, el aumento del parking en Uptown y South End comenzaría en julio con el inicio del nuevo año fiscal.

Ver más: Los aumentos salariales planteados en presupuesto de Charlotte

El administrador municipal Marcus Jones presentó el presupuesto en el Concejo Municipal de Charlotte la semana pasada. Según los cálculos que mencionó el aumento del precio del parking aportaría unos 700.000 dólares anuales a la ciudad.

Los precios del parking no han variado desde 1997. Además de ingresos para la ciudad el aumento busca dar mayor rotación a los lugares de estacionamiento.

Los recursos adicionales serían utilizados en proyectos de mejoras de la vialidad.

Parking en Uptown y South End podría ser más caro

«Tenemos que crear el aparcamiento para que puedas ir a la ciudad y aparcar, pero no durante tres días seguidos», dijo la alcaldesa Vi Lyles citada por WCNC.

Según la alcaldesa el precio ideal sería 1,70 dólares por hora, pero la Ciudad decidió establecerlo en 20 centavos menos.

El concejal Tariq Bokhari comentó que el aumento propuesto «es una gota en el océano” para lo que supone es la resolución del problema. «Si salen y toman la salida fácil y aumentan las tarifas y no resuelven las otras cosas para usar un sistema más amplio, están fallando».

La concejal Dimple Ajmera planteó la necesidad de hacer un balance entre la necesidad de financiación de la ciudad y el aumento del parking. “Eso formará parte de nuestro debate presupuestario», adelantó.

WCCB Charlotte conversó con algunos conductores sobre un eventual impacto del aumento del precio de estacionamiento.

«Me dan ganas de tomar el tren», dijo Jason Williams quien cree que la tarifa actual ya es bastante cara.

Ver más: Estas son las nuevas tarifas de parking en el aeropuerto de Charlotte

Ian Kunsey cree que no resultará afectado considerablemente. Espera que el dinero sea empleado para reparar las calles e infraestructura.

Algunos concejales están a favor de incentivar el uso de transporte alternativo para reducir la cantidad de vehículos particulares que circulan en zonas de alto tráfico.

Video: El parqueo correcto es responsabilidad de todos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0