miércoles, abril 17, 2024

NC prepara distribución de vacuna para menores de 5 años

Charlotte, NC.- Carolina del Norte ya está preparada para la distribución de la vacuna contra el COVID-19 en menores de cinco años.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) estima que en la semana del 20 de junio podría iniciar la distribución de la vacuna en el estado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) podría autorizar una vacuna para niños de seis meses a cinco años y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la recomendarían tan pronto como este fin de semana, según el comunicado del NCDHHS.

Ver más: En junio podría inicia vacunación de niños

La estrategia del NCDHHS garantiza que la vacuna estará disponible en los 100 condados de Carolina del Norte cuando esté autorizada y recomendada.

La recibirán los departamentos de salud locales y más de 300 consultorios pediátricos. También los consultorios de medicina familiar.

Las farmacias tendrán la vacuna, pero solo para niños de 3 años o más.

Información y distribución de la vacuna

El Departamento de Salud y Servicios Humanos también brindará información sobre las vacunas para niños menores de 5 años. De esta manera se prepara para:

  • Organizar eventos virtuales en inglés y español poco después de la posible autorización para educar a los padres y las familias.
  • Lanzar una campaña educativa digital, de transmisión y de redes sociales con los proveedores de atención médica y las familias que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna.
  • Enviar una postal a las familias que tienen niños que pueden ser elegibles para las nuevas vacunas.
  • Agregar recursos adicionales a la campaña Un verano saludable, que incluye más de 280 organizaciones en más de 60 condados en todo el estado que comparten mensajes sobre la vacunación.
  • Distribuir materiales a través de la asociación Comunidades Más Saludables, que trabaja con organizaciones comunitarias en todo el estado para llegar a comunidades históricamente marginadas.

Para obtener más información sobre cómo funcionan las vacunas para niños y dónde puede encontrar una cita de vacunación cercana, visite Vacunate.nc.gov. En el Centro de Ayuda también puede programar una cita llamando al 888-675-4567. Está abierto de 7 am a 7 pm de lunes a viernes y de 8 am a 4 pm en los fines de semana.

Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0