viernes, abril 26, 2024

Las noticias más leídas en PHNews en 2022

Charlotte, NC.- Sucesos, ofertas y el Mundial de Qatar, son algunos de los temas que despertaron mayor interés en los lectores de Progreso Hispano News durante el año.

Con 2022 en cuenta regresiva te ofrecemos el top 10 de noticias más leídas en nuestro sitio web. El resumen muestra un panorama de los hechos que causaron mayor impacto en determinados momentos del año y en circunstancias particulares.

Desde Progreso Hispano News trabajamos para mantener informada a la comunidad, especialmente a la de origen latino, y nos enorgullece que día a día nos tengan como referencia para enterarse de lo que pasa en Charlotte, Carolina del Norte y el mundo.

Las noticias más leídas en PHNews en 2022

(1) Apuñalado estudiante en autobús escolar

apunalado-estudiante-en-autobus-escolar

Un altercado en un autobús escolar el 7 de octubre en la ciudad de Charlotte terminó con un estudiante apuñalado y uno detenido. Un niño de 12 años de Aristotle Preparatory Academy contó que un estudiante le estaba haciendo bullying a él y otros compañeros. Entonces, decidió pedirle que dejara de hacerlo. Ahí, empezó la pelea. Durante el altercado en el autobús escolar, el supuesto acosador sacó un cuchillo y lo agredió en repetidas oportunidades (Leer más)

(2) Futbolistas que se retiran en la Copa Mundial Qatar 2022

Una proyección a días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar, el 21 de noviembre, reflejó una lista de grandes jugadores que presumiblemente disputarían su último mundial dando paso a nuevas generaciones. Entre los más destacados se encuentran Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina), Luka Modric (Croacia), Luis Suárez (Uruguay), entre otros. (Leer más)

(3) Apagón masivo y toque de queda en Carolina del Norte

Un ataque a subestaciones dejó sin luz a unos 45.000 hogares en el condado Moore, Carolina del Norte, y obligó a las autoridades decretar estado de emergencia y toque de queda. Los apagones comenzaron el sábado 3 de diciembre y se prolongaron hasta miércoles 7 de diciembre. El origen estuvo en un ataque a tiros contra dos subestaciones que alimentaban el condado. El hecho requirió intervención de agencias locales, estatales y federales (incluido el FBI) para una investigación. (Leer más)

(4) Biblioteca regalará 20.000 computadoras

Charlotte Mecklenburg Library anunció en septiembre que regalará 20.000 computadoras portátiles restauradas a adultos elegibles en el condado a través del Fondo de Conectividad de Emergencia. El proceso de solicitudes para la distribución en otoño fue cerrado debido a la alta demanda. Sin embargo, a principios de 2023 abrirá un nuevo período para aplicar y recibir la computadora en primavera. El programa distribuye computadoras portátiles gratuitas a los adultos del condado Mecklenburg que no tienen una en casa. (Leer más)

(5) Un tren te acerca en otoño a Great Smoky Mountains

un-tren-te-acerca-en-otono-a-great-smoky-mountains
Foto gsmr.com

Con la llegada del otoño los paisajes montañosos de Carolina del Norte recobraron su esplendor y el interés de la gente. Una manera diferente de admirar estas bellezas es un viaje en tren a Great Smoky Mountains, una opción diferente para disfrutar de una experiencia inigualable. En el recorrido se aprecia la vegetación en la montaña y se accede  a centros turísticos, tiendas pintorescas, lugares para cenar, sitios históricos, museos y más. (Leer más)

(6) Asesinaron a puñaladas a joven salvadoreña

La salvadoreña Jennifer López, de 17 años, fue asesinada en julio en Richmond, Carolina del Norte, presuntamente por un hombre latino, según informó la Oficina del Sheriff del condado. El hecho ocurrió en una residencia en Morrow Street en la comunidad de Jefferson Park. Cuando los oficiales llegaron a la escena un hombre posteriormente identificado como Ernesto Cano Sánchez, de 28 años, huyó pero lo alcanzaron y arrestaron. (Leer más)

(7) Brian Romero firma su primer contrato profesional

brian-romero-charlotte-fc
Foto Twitter @CharlotteFC

Brian Romero, un joven de 16 años, nativo de Concord y de ascendencia mexicana, firmó contrato profesional con Charlotte FC en agosto. Días antes su breve y clave actuación en un partido amistoso contra el Chelsea de Inglaterra acaparó la atención de los medios y de los fanáticos. “Convertirme en el primer fichaje local de Charlotte FC es un sueño hecho realidad. Es un momento emotivo para mí y mi familia y estoy muy emocionado por lo que vendrá como profesional”, dijo Romero. Se espera que desempeñe un papel importante para el equipo MLS NEXT Pro de Charlotte FC la próxima temporada. (Leer más)

(8) Desfile de Thanksgiving está a la vuelta de la esquina

Los preparativos para el tradicional desfile de Thanksgiving de Novant Health en Uptown Charlotte interesaron a nuestros lectores a principios de noviembre. El Novant Health Thanksgiving Eve Parade llegó este año a su edición número 76. El desfile es reconocido como el cuarto más importante de Estados Unidos y el primero del sureste del país. (Leer más)

(9) Mujer baleada en la cabeza en Charlotte

Un suceso impactó a nuestros lectores a finales de julio. Una mujer de 44 años resultó baleada en la cabeza en la cuadra 1900 de Terrybrook Lane de la ciudad de Charlotte. A la mujer, cuya identidad no fue revelada, la trasladaron a un centro de salud de inmediato con heridas que ponían en riesgo su vida. Poco antes el mismo día un hombre resultó muerto a tiros en 4500 de Sharon Chase Drive. (Leer más)

(10) Gasolina a $2,38; solo por hoy

Una noticia sobre una promoción en el precio de la gasolina generó gran interés en los conductores que leen nuestro sitio web. La estación de Shell en 4936 Albemarle Road se unió a un evento organizado por Americans for Prosperity-North Carolina para aliviar el bolsillo y ofreció gasolina a $2,38 el galón durante una hora y media el 16 de agosto. El precio promedio del galón en Carolina del Norte ese día estaba en $3,65. (Leer más)

Video: Conoce las tendencias y qué regalar en esta Navidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0