jueves, abril 25, 2024

Joven migrante en NC destaca con su arte

Charlotte, NC.- Una joven migrante en Carolina del Norte destaca con su arte en los diferentes lugares en los que exhibe sus creaciones.

Se trata de Atenas Hidalgo, una venezolana que ha logrado conectar sus obras con las raíces de muchas personas que han dejado atrás su país.

A Hidalgo la motiva a ver como muchos reaccionan al estar frente a sus pinturas. Ella contó a Progreso Hispano News cómo comenzó a destacar con sus obras.

Joven migrante en NC destaca con su arte

“Empecé a formalizarme más en esto una vez que participé en un festival latinoamericano en Charlotte por la Coalición. Luego al ver la reacción de la gente al conectarse con las pinturas, específicamente hice de Venezuela, conectarse con algo de sus raíces, fue como un incentivo para mí”, expresó Hidalgo.

Ver más: Dinero para proyectos locales de arte y cultura

A la joven migrante se le presentó la oportunidad de ilustrar para una autora local. Se trataba de un cuento en el que dio vida a un perrito tras dibujarlo. No descarta seguir ilustrando para escritores, participar en más festivales con sus pinturas, incluso, hacer más paisajes como los que ha retrato de su país Venezuela. Desea experimentar con varios formatos y expandirse por toda Carolina del Norte.

atenas-hidalgo-venezolana

“Aunque tu aspiración sea el arte o cualquier otra área siento que la determinación, la constancia y la disciplinada son sumamente importantes”, comentó Atenas Hidalgo.

“El mundo es muy grande y siempre vas a encontrar la audiencia que se identifique contigo”, dijo. Consideró necesario mantener el interés de seguir buscando lugares donde exhibir las creaciones, por ejemplo, en su caso lo hizo en galerías locales.

También agradeció a la autora libro en el que pudo participar y a Matthews Glen donde exhibió sus obras.

Apoyo vital

Atenas Hidalgo reconoce su talento pero también el apoyo de su familia. “Siempre me ha apoyado, somos un equipo, y son mi mayor inspiración”.

Ver más: Fotógrafos latinos exhiben su arte en Charlotte

“Siempre les preguntó alguna recomendación cuando estoy haciendo un trabajo, ya que ellos conocen mi estilo y perspectiva y ellos también tienen otra”.

A esta brillante joven migrante y artista la consiguen en su cuenta Instagram como @ateneogallery.

Video: Joven migrante desea conectar con más personas a través del arte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0