viernes, abril 19, 2024

Extienden fechas de vencimiento de kits de prueba de COVID

Charlotte, NC.- El Departamento de Salud Pública de Mecklenburg está avisando a sus residentes que los kits de prueba rápida para el hogar de COVID-19 ahora tienen una vida útil más larga.

El condado informó en un comunicado que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) extendió la fecha de vencimiento de 14 marcas de los kits, incluidos iHealth, BinaxNow y Flowflex.

«No deseche un kit de prueba prematuramente, visite el sitio web de la FDA para ver si esa fecha de vencimiento se ha extendido hasta 2023», dijo el Dr. Raynard Washington, director de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH, por sus siglas en inglés).

Ver más: Mecklenburg sube nivel de contagios de COVID-19

«Si la fecha ha sido extendida, la prueba es segura de usar. Si no es así, deseche y solicite nuevas pruebas. Poder realizar la prueba es una parte importante para mantener a nuestra comunidad lo más segura posible».

Fechas de vencimiento de kits de prueba rápida 

El comunicado indica que la FDA autorizó las pruebas rápidas en el hogar durante 4 a 6 meses. Sin embargo, los estudios revelaron que siguen siendo efectivas después de ese período.

Algunas pruebas ahora están autorizadas para su uso hasta 21 meses después de la producción.

Para ver si su prueba está incluida en la lista de extensiones de fecha de vencimiento ingrese en este enlace oficial de la FDA.

Para pedir más kits de prueba rápida gratuitos entregados en su hogar, visite COVID.gov.

Ver más: Solicita pruebas gratuitas de COVID-19

El condado Mecklenburg ha pasado de nivel bajo a medio de contagios de COVID, según la escala de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las pruebas son una manera de saber si está contagiado y así tomar medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Video: Casos de Flu y COVID-19 aumentan en condado Mecklenburg

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0