SC: Arrestados 10 hombres que en busca de sexo contactaban niños a través de Internet

181
Arrestados en SC 10 hombres que contactaban niños a través de Internet en busca de sexo

York, SC.- Diez hombres que contactaban niños a través de Internet en busca de sexo fueron arrestados en distintos lugares en el marco de la “Operation Home Alone”, incluida una casa en Fort Mill en el condado de York, Carolina del Sur.

El alguacil del condado de York, Kevin Tolson, dio los detalles en una conferencia de prensa. Cinco de los hombres son de Carolina del Sur y cinco de Carolina del Norte. En algunos casos viajaron hasta cuatro horas para concretar el supuesto encuentro.

Tolson explicó que los sospechosos usaban redes sociales y aplicaciones en línea para contactar menores de edad. Sin embargo, realmente estaban hablando con agentes encubiertos.

Ver más: Rescatada adolescente que había sido secuestrada en Davidson

Los agentes dirigieron a siete de los sospechosos a una casa en Fort Mill donde éstos creían tendrían una cita con un menor de edad. Allí se ejecutaron arrestos.

Otros tres hombres fueron detenidos después de que se descubrió que las actividades en línea eran criminales.

Los sospechosos creían que hablaban con niños de entre 10 y 17 años de edad, dijo Tolson. Los operativos se llevaron a cabo entre el 10 y 14 de marzo.

En busca de sexo

CBS17 reseñó parte de la conferencia del alguacil del condado de York. Al informar sobre el arresto de los hombres que contactaban niños en busca de sexo, Kevin Tolson también hizo recomendaciones a los padres.

“Vigile a sus hijos en Internet”, dijo el sheriff. “No piensen que no les puede pasar a ustedes. Nunca se puede ser demasiado precavido con la actividad de sus hijos en sus dispositivos”.

Ver más: Joven madre y su bebé murieron en accidente de tránsito en Johnston

Los depredadores podrían estar aprovechando la pandemia para tratar de atraer a los niños que están en casa y en línea más a menudo, dijo Tolson. Los hombres detenidos tienen edades comprendidas entre 25 y 60 años.

Arrestados

  • David Medina Osorio, 34 años, Rock Hill, S.C.
  • Donald Dewaine Dorsey, 42, Indian Land S.C.
  • Jose Jesus Garcia-Arellano, 25, Goldsboro, N.C.
  • Joseph Scott Varalli, 30 años, York, S.C.
  • Keith Alan Grey, 44 años, China Grove, N.C
  • Michael John Worley, 48, Canton, N.C.
  • Scott Robert Pless, 52, Rock Hill, S.C.
  • Walter Glenn Witherspoon, 41, Le Grange, N.C.
  • Dennis James Hastings, 60, Chester, S.C
  • Nilesh Karthikeya Aleti, 29 años, Charlotte, N.C

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN