viernes, abril 19, 2024

Mattel creó una Barbie para la mexicana Katya Echazarreta

Ciudad de México, México.- Mattel Inc., homenajeó a la astronauta mexicana de la NASA, Katya Echazarreta al lanzar una muñeca Barbie en su nombre, como parte de una campaña que celebra a las mujeres y sus importantes aportes a la sociedad en áreas como la ciencia y el mundo empresarial.

Por medio de las redes sociales Mattel Inc., promociona un video donde aparecen los nuevos modelos de la Barbie de Echazarreta.

Ver más: Cuál es la nueva Barbie de la línea «Fashionistas»

Adicionalmente, la científica espacial Magie Aderin Pocock; la bióloga marina Antje Boetius; la bióloga y empresaria Anne Wojcicki; la antropóloga y epidemióloga Janet Wojcicki; y Susan Wojcicki, CEO del gigante de la tecnología Youtube; tendrán su muñeca Barbie.

La astronauta mexicana de la NASA Katya Echazarreta homenajeada con una Barbie en su nombre

El copy de la publicación de Instagram dice, «Ver es creer. Barbie sabe que puedes ser lo que quieras, pero con las mujeres muy poco representadas en la ciencia y la tecnología, las futuras generaciones de niñas necesitan más modelos a seguir que les muestren lo que es posible».

Además prosigue, «Es por eso que este Día Internacional de la Mujer, Barbie se enorgullece de reconocer a siete mujeres líderes en #STEM cuyo éxito puede recordarles a las niñas su propio potencial ilimitado y ayudarnos a continuar cerrando la brecha de los sueños».

En agradecimiento, la astronauta hispana e ingeniera electrónica de 27 años de edad compartió un extenso mensaje en su cuenta de Instagram. En este espacio agradeció el reconocimiento. 

Ver más: Mattel presentó la Barbie edición Año Nuevo Chino 2023

Así pues el orgullo latino explicó, «A los 7 años, cuando solía jugar que mi Barbie era una astronauta que viajaba por la galaxia. Nunca podría haber imaginado que algún día tendría mi propia Barbie. Es un gran honor ser parte de la campaña Barbie Role Models».

De esto modo, la astronauta mexicana de la NASA, Katya Echazarreta, «¡Esta Barbie única está aquí para representar a todas las niñas Latinas que sueñan con las estrellas».

Video: La casa de los juguetes de Claudia Bryson en Lima, Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0