jueves, marzo 28, 2024

Binance limitada en Reino Unido

Londres, Reino Unido.- Binance Markets Limited, tendrá que cesar operaciones en Reino Unido por orden de la Financial Conduct Authority (FCA por sus siglas en inglés).

Esta orden, entra en vigencia, desde el próximo miércoles 30 de junio, aunque esto no afectará a los servicios que ofrece en Binance.com, según la propia compañía.

Ver más: Dogecoin de Elon Musk se desplomó

Binance Markets Limited pertenece a Binance, que es la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas por volumen.

Aunque la FCA no regula «criptoactivos como el Bitcoin o el Ether», según ellos mismos explican, sí que lo hacen con otros criptoactivos derivados (futuros, CFDs y las opciones, además de los ‘securities’).

Binance: cualquier compañía que quiera vender estos productos debe estar autorizada por el citado organismo regulatorio.

Aseguran desde Binance, «compró BML en mayo de 2020 y aún no ha lanzado su negocio en Reino Unido ni ha usado los permisos regulatorios de la FCA».

El intercambio de esta criptomoneda, no tiene la sede en Reino Unido, por lo que incluso los residentes británicos podrán seguir comprando y vendiendo con normalidad.

Ver más: IRS con nueva herramienta para Child Tax Credit

Aún así, Reino Unido obliga a indicar en la página web que “Binance Markets Limited no está autorizada actualmente a realizar ninguna actividad regulada en el Reino Unido”, así como cesar cualquier campaña publicitaria o financiera para usuarios británicos.

la FCA no ha querido dar una razón determinada de por qué piden a este consorcio que cese sus operaciones. Lo que sí que se sabe es que han comenzado una campaña de investigación de otras operaciones derivadas de criptoactivos. Advirtiendo que si éstas no están reguladas, el inversor no está protegido «si las cosas van mal», en palabras de la FCA.

Video: DONACIÓN MILLONARIA PARA ORGANIZACIONES

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0