viernes, marzo 29, 2024

Dogecoin de Elon Musk se desplomó

Nueva York, NY.- Dogecoin es una criptodivisa​ derivada de Litecoin​, que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de Internet «Doge».​​​​ Para la segunda quincena de junio de 2014, se había minado más de 100 mil millones de Dogecoins.

Dogecoin, la criptomoneda mascota favorita de Elon Musk, ha perdido decenas de miles de millones de dólares en valor desde que el CEO de Tesla la presentó públicamente en la televisión.

Esta semana, se estrelló fuerte y rápido igual que la mayoría de sus pares durante la recesión actual. Dogecoin cotizaba a $ 0.192 en el intercambio de Bittrex a las 13:30 EDT del martes, lo que refleja un colapso del precio del 74% desde su máximo histórico el 8 de mayo. Bitcoin bajó un 50% y Ethereum bajó un 56% en el mismo período.

Ver más: Rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU y la FED

Dogecoin, por ejemplo, cayó más del 30%, a menos de 20 centavos. Esa es una gran caída desde su máximo estratosférico de 70 centavos en abril.

Al mismo tiempo, Bitcoin cayó a alrededor de $ 29,500, una caída de más del 10%, mientras que Ethereum se derrumbó un 15%. La caída de Ether ha afectado a miles de altcoins, la mayoría de las cuales se construyen a partir de la cadena de bloques Ethereum y tienen una parte de su valor ponderado en monedas Ether.

Dogecoin, la criptomoneda mascota favorita de Elon Musk

Todo el mercado ha tenido una tendencia a la baja del 12%, según Coinbase, un intercambio de criptomonedas. Esta tendencia a la baja de Bitcoin continúa en medio de los temores a la inflación y la represión de China.

Pocos de estos inversores pensaron en la tokenomía de Dogecoin, un acrónimo de token y economía, que abarca la innovación técnica y la política monetaria que sustenta una criptomoneda.

Ver más: Banco Mundial, Bitcoin y El Salvador

Sin embargo, el lunes, las medidas tomadas por China indicaron que la ley se aplicaría con mucha más seriedad. Bancos y empresas de servicios financieros como Alipay asistieron a una reunión del Banco Central de China.

Aquí se les dijo que tomarán medidas enérgicas contra el comercio de criptomonedas. La situación, se produjo días después de que las autoridades regionales ordenaran el cierre de 26 operaciones mineras en Sichuan.

Por otra parte, el precio de DOGE cayó cuando que se estrelló el piloto de NASCAR patrocinado por Dogecoin. La criptomoneda, experimentó un gran repunte a principios de mayo, y en su punto álgido tenía una capitalización de mercado de $95,000 millones.

Video: “Fiesta con la Comunidad” es este sábado 26 de junio en WOW Supermarket Gastonia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0