martes, abril 23, 2024

Tensión por participación de Rusia en las Olimpiadas París 2024

París, Francia.- Los organizadores de las Olimpiadas París 2024 expresaron que acatarán la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la participación de atletas de Rusia y bielorrusos en los juegos luego de que el presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskiy instará a la organización a prohibir la participación de estos países en el evento deportivo.

Por su parte, el COI declaró que el Consejo Olímpico de Asia anteriormente ofreció a los atletas rusos y bielorrusos el chance de competir en Asia. Trayendo como consecuencia que Kyiv se manifestara al respecto, exigiendo la prohibición de estos deportistas.

Ver más: Se retira Triple Campeón Olímpico de Esquí Alpino

Así pues, Zelenskiy precisó que permitir que Rusia participe en los Juegos Olímpicos 2024 se estaría avalando que «el terror es de alguna manera aceptable». En el caso de Bielorrusia resalta porque permite a Rusia usar su territorio como punto de partida en su «operación militar especial», o mejor dicho, la invasión a Ucrania.

Los organizadores de la Olimpiadas París 2024 acatarán la decisión del COI sobre la participación de Rusia

Mykhailo Podolyak, asesor presidencial de Ucrania respondió, este lunes 30 de enero, que el COI estaría, «promoviendo la violencia, los asesinatos en masa, la destrucción». Agregó que la presencia rusa en los Juegos Olímpicos sería ofrecer una «una plataforma para promover el genocidio».

La postura de París 2024, es bastante diplomática ajustándose a la decisión del COI. Frente a esto dijo, «A medida que continúe el conflicto, París 2024 desea expresar su plena solidaridad con Ucrania, su pueblo y los movimientos olímpico y paralímpico ucranianos, que se enfrentan a una crisis inimaginable».

Ver más: Yulimar Rojas campeona triple salto mundial: a centrímetros de los 16 metros

Asimismo prosiguió en agente organizador, «En respuesta a esto, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha tomado una serie de sanciones desde febrero de 2022, que incluyen: Ningún evento deportivo internacional es organizado o apoyado por una Federación Internacional o Comité Olímpico Nacional en Rusia o Bielorrusia».

Finalmente, hay que recordar que Los Juegos Olímpicos de París 2024 están programados para iniciar el 26 de julio hasta el 1 de agosto.

Video: Jóvenes venezolanos en EE.UU ganan medalla de oro en AAU Junior Olympics

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0