jueves, marzo 28, 2024

Se retira Triple Campeón Olímpico de Esquí Alpino

Viena, Austria.- El austriaco Matthias Mayer, triple campeón olímpico anunció, este jueves, su retiro del Esquí Alpino luego de 48 horas de consideraciones y su exitosa salida de los Juegos de Invierno 2022 en Beijing.

En esta participación, Mayer de 32 años de edad, se llevó el Oro en supergigante en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, y Bronce en la carrera de descenso. Además coronó el Oro en descenso en Sochi, además de acumular 11 victorias en la Copa del Mundo.

Ver más: El auge del pickleball, el nuevo deporte en Estados Unidos

En este sentido, Mayer en declaración a los periodistas en Bormio, Italia expresó, «No hay una razón principal, simplemente ya no tengo la picadura. Lo he estado pensando durante los últimos días y ha llegado el momento de parar».

Matthias Mayer, Triple Campeón Olímpico de esquí, anuncia su retiro

De este modo, Mayer también recordó su estupenda temporada donde fabricó su tercer oro olímpico en los Juegos de Pekín en febrero, en declaraciones a la radiotelevisión pública de Austria, ORF.

Parte de las declaraciones de Matthias Mayer fueron, «El deporte es algo extremadamente bueno, sin duda algo importante para la humanidad; debería seguir así, pero para mí ya está bien». 

Ver más: Histórica participación de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Finalmente, el esquiador agradeció a sus patrocinadores y a la Federación Austríaca por todo el apoyo recibido. Además confirmó estar «impaciente» por lo que viene en el futuro. Los mayores títulos logrados por Meyer son las medallas de oro en descenso en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 (Sochi) y en el Supergigante de los Juegos de 2018 (Pyeongchang) y 2022 (Pekín).

Video: #ExpediciónQatar2022 en su programa final

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0