viernes, abril 19, 2024

Yulimar Rojas campeona triple salto mundial: a centrímetros de los 16 metros

Eugene, OR.- La venezolana Yulimar Rojas indiscutible campeona del triple salto mundial de los últimos años se convirtió en la tres veces campeona mundial en pista cubierta, sumándose este título su séquito de logros: dos al aire cubierta, oro y plata en Juegos Olímpicos, récord mundial con 15.74 metros, y la mejor atleta mundial en 2020. 

Yulimar Rojas desde el estadio Hayward Field de Eugene alcanzó los 15.47 metros, para convertirse en la quinta mejor de la historia. Imponiéndose sobre la jamaiquina Shanieka Ricketts con 14,89 metros y la estadounidense Tori Franklin 14,72 metros.

Ver más: Grosor de la zapatilla afectó negativamente en Yulimar Rojas

Esta atleta venezolana de 26 años, cuenta con una anatomía física ideal para el triple salto, 1.92 metros de altura y 72 kilogramos de peso. Además, y no menos importante, cuenta con una fortaleza mental que le permite gestionar el estrés y la presión competitiva de manera excepcional.

Yulimar Rojas campeona implacable: tercer oro mundial con un triple salto de 15,47. Su próximo salto los 16 metros

Recientemente, Yulimar fue noticia en la previa a Eugene por algunas molestías en el psoas, pero decidió avanzar con precaución. Pese a que descartó su plan de doblar en estos Mundiales (Triple longitud). Por el momento, está bajo la dirección del cubano Iván Pedroso en su campamento en Guadalajara, España

En este sentido, Yulimar inició la final a media máquina, con una marca de 14.60 que la ubicaba detrás de la jamaiquina, Shanieka Ricketts que tenía una marca de 14,89 metros. Sin embargo, ya la venezolana conocía este terreno desde hace ocho años donde compitió con solo 14 años. El resto es historia. 

En otro sentido, en un video desde Pozuelos, Anzoátegui, Venezuela recordó cuando el techo de su casa se tambaleaba por la lluvia. A este recuerdo, Yulimar reflexionó, «Dentro de mí había una fuerza de superación que me impulsó a entrenar cada día. Ningún sueño es muy grande, ningún camino se hace de la noche a la mañana, sigue tus sueños, siempre confía».

Ver más: Kai Jones: Del atletismo a los Hornets

Sin lugar a dudas, la atleta y campeona mundial mantiene su temple competitivo proponiéndose el reto de ser la primera mujer en romper la marca de los 16 metros. A este gran objetivo, Yulimar precisó, «Los 16 metros son mi gran objetivo y voy a intentar acercarme un centímetro más cada día».

Video: El Charlotte FC cae ante el Austin FC como local

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0