miércoles, abril 24, 2024

Hispanos en el roster del Juego de las Estrellas

Nueva York, NY.- La MLB, este domingo dio a conocer el roster completo para el Juego de las Estrellas 2022, donde figuran 27 hispanos que tendrán una participación en el encuentro del 19 de julio en el Dodgers Stadium, de Los Ángeles.

En este sentido, de los 27 hispanos en el All-Star Game; 17 son de la Liga Americana (LA); mientras que los restantes 10 hispanos pertenecen a la Liga Nacional (LN).

Ver más: ¿Cuántas carreras remolcadas lleva Miguel Cabrera?

Asimismo, de estos 27 grandeligas hispanos; 13 jugadores son de República Dominicana; 8 son de Venezuela; 2 de Cuba; de Puerto Rico 2; 1 de Aruba; y uno de México. Del mismo modo, siete de estos jugadores hispanos serán titulares; cuatro en la Liga Americana y tres en la Liga Nacional.

La MLB anuncia roster para el Juego de las Estrellas; 27 hispanos estarán en Los Ángeles

Es decir, del total de 68 jugadores -34 por cada equipo- del roster de ambas ligas, tanto la Nacional como la Americana, para el Juego de Estrellas 2022, el 39.7% son hispanos. Esto es una muestra de la importancia de los jugadores hispanos en MLB y su relevancia en la gran carpa.

Por ejemplo, por la Liga Americana en el Juego de las Estrellas los lanzadores hispanos están: Néstor Cortés, Lanzador Zurdo -LZ-, Yanquis, (CUB); Framber Valdez, -LZ-, Astros, (RD); Martín Pérez, -LZ-, Rangers, (VEN); Emmanuel Clase, -Lanzador Derecho -LD-, Guardianes, (RD); Gregory Soto, -LZ-, Tigres, (RD); y Jorge López, -LD-, Orioles (PR).

La lista de hispanos titulares en la Liga Americana son: Alejandro Kirk, C, Azulejos (MEX); Vladimir Guerrero Jr., 1B, Azulejos, (RD); José Altuve, 2B, Astros, (VEN), y Rafael Devers, 3B, Medias Rojas, (RD).

Las reservas por la Liga Americana están: Yordan Álvarez, BD, Astros, (CUB); Miguel Cabrera, BD, Tigres (VEN) (selección especial del comisionado), Xander Bogaerts, SS, Medias Rojas, (ARU); José Ramírez, 3B, Guardianes (RD); Luis Arráez, 1B, Twins, (VEN); Andrés Giménez, 2B, Guardianes (VEN); y Julio Rodríguez, OF, Marineros (RD).

Jugadores hispanos titulares, reserva y lanzadores para el Juego de la Estrellas 2022

Por otro lado, los lanzadores hispanos por la Liga Nacional estarán: Sandy Alcántara, LD, Marlins (RD); Luis Castillo, LD, Rojos, (RD); y Edwin Díaz, LD, Mets (PR).

Por su parte, los hispanos titulares en la Liga Nacional son: Willson Contreras, C, Cachorros, (VEN), Manny Machado, 3B, Padres, (RD) y Ronald Acuña Jr., OF, Bravos (VEN). 

Ver más: Ronald Acuña Jr., ¿irá al Juego de las Estrellas 2022 de la MLB?

Como reservas estarán: William Contreras, C, Bravos (VEN); Albert Pujols, BD/1B, Cardenales (selección especial del comisionado de MLB) (RD); Juan Soto, OF, Nacionales, (RD) y Starling Marte, OF, Mets (RD).

Finalmente, el venezolano Miguel Cabrera, con 12 y dominicano Pujols, con 11, encabezan en selecciones al Juego de Estrellas a los Jugadores que estarán en Los Ángeles. Por el contrario, al menos 30 hispanos estarán debutando en el juego de estelares de Grandes Ligas.

Video: El Charlotte FC destruye al Nashville SC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0