Inicio Blog Página 79

El FMI actuará con «celeridad» para reintegrar a Venezuela

Washington.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anunció que el organismo actuará con «gran celeridad» para facilitar el acceso de Venezuela a instrumentos de financiación.

Es de mencionar, que este anuncio ocurre apenas un día después de que ambas partes oficializaran la reanudación de sus relaciones diplomáticas y técnicas, las cuales permanecieron interrumpidas durante siete años.

A través de varios medios de comunicación se conoció que Georgieva destacó que el clima actual es alentador, fundamentado en la disposición de las autoridades venezolanas para retomar un diálogo constructivo y de buena fe.

Georgieva subrayó la urgencia de esta colaboración debido al deterioro de la economía venezolana, que ha provocado la emigración de ocho millones de personas.

Ver más: Gremios venezolanos entregan petitorio en la Embajada de EE.UU.

En este sentido, el FMI prevé la implementación de un programa de apoyo financiero, siempre que se logre un acuerdo sobre la hoja de ruta económica y las reformas necesarias para el país.

Mantienen conversaciones con autoridades venezolanas

Por otro lado, detalló que para acceder a nuevos programas de crédito, Venezuela deberá superar procesos técnicos y legales rigurosos, como las consultas del Artículo IV, un procedimiento que podría extenderse durante varios meses. Entre los retos principales señalados por la directora gerente figura la necesidad de producir datos macroeconómicos fiables, ya que la adecuación actual de la información es deficiente.

En este sentido, el FMI priorizará el desarrollo de capacidades y el fortalecimiento de las instituciones venezolanas para garantizar que las decisiones financieras se basen en diagnósticos sólidos.

Por su parte, el director del departamento para las Américas del FMI, Nigel Clark, confirmó que ya existe un equipo técnico asignado que mantiene conversaciones virtuales con el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela.

Video: Hecho inédito continúan las elecciones en Perú este lunes 13 de abril

Lanzan «NASA Force» para reclutar ingenieros de élite hacia misiones críticas

Florida.- La NASA, en colaboración con la Oficina de Administración de Personal (OPM), presentó el viernes 17 de abril el sitio web NASA Force, una iniciativa de contratación diseñada para atraer a los mejores ingenieros y tecnólogos del país.

En un comunicado, explicaron que este programa busca posicionar talento técnico de alto impacto en roles cruciales que respalden las prioridades de investigación y tecnología avanzada de la agencia.

Según el administrador de la NASA, Jared Isaacman, el reciente éxito de la misión Artemis II ha generado un interés sin precedentes por formar parte de lo que denomina la «Edad de Oro» de la innovación y la exploración espacial.

De la misma manera, detallaron que el proyecto es parte del programa integral US Tech Force, establecido por la OPM para modernizar los sistemas federales mediante la incorporación de profesionales de élite en múltiples agencias gubernamentales.

Ver más: Artemis II inicia su descenso final

Buscan mantener su capacidad de innovación

Por su parte, el director de la OPM, Scott Kupor, destacó que esta alianza con el sector privado es esencial para asegurar que la NASA mantenga su capacidad de innovación y cumpla con su ambiciosa agenda.

Destacó que la estrategia no solo busca cubrir vacantes, sino fortalecer la cultura de resiliencia técnica y las competencias centrales internas frente a los desafíos tecnológicos del futuro.

Asimismo, detallaron que la primera fase de reclutamiento bajo NASA Force se centra en plazas para ingenieros aeroespaciales bajo contratos de dos años con posibilidad de extensión.

En este sentido, las autoridades anticiparon que en las próximas semanas y meses se abrirán nuevas convocatorias para cubrir diversas áreas de especialización técnica. Para los interesados en trayectorias profesionales más allá de esta iniciativa específica, la agencia continúa canalizando sus ofertas de empleo tradicionales a través del portal oficial de empleo del gobierno federal, USAJOBS.

Investigan presunto suicidio de migrante cubano bajo custodia federal en Miami

Miami.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó el fallecimiento de un migrante de nacionalidad cubana, quien se encontraba detenido en el Centro de Detención Federal de Miami.

En un comunicado, indicaron que el ciudadano cubano identificado como  Aled Damien Carbonell-Betancourt, de 27 años, fue hallado inconsciente en su celda la mañana del 12 de abril de 2026, tras lo cual el personal médico inició maniobras de reanimación sin éxito.

Señalaron que aunque los indicios preliminares apuntan a un suicidio, la agencia ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas oficiales del deceso y revisar los protocolos de seguridad aplicados.

Explicaron que Carbonell-Betancourt había ingresado a los Estados Unidos en octubre de 2024 de manera irregular y se encontraba bajo la custodia de ICE desde febrero de 2026, a la espera de sus procedimientos de remoción.

Ver más: Alertan sobre aumento histórico de muertes en centros de detención de ICE

Tenía antecedentes sobre arresto previo en Miami-Dade

De la misma manera, precisaron que su historial incluía un arresto previo en el condado Miami-Dade por resistirse a un oficial con violencia, motivo por el cual fue transferido a las autoridades de inmigración tras cumplir su proceso local.

En este sentido, ICE informó que conforme a las normativas vigentes, la agencia notificó formalmente a la Embajada de Cuba y a los familiares del fallecido sobre el trágico incidente.

Por último, la agencia reiteró que cuenta con estrictos estándares de atención médica, dental y de salud mental que se activan desde el primer momento en que un individuo ingresa a sus instalaciones de detención.

Video: Reducen tiempos de espera a religioso

Desarticulan esquemas de fraude masivo por más de $340 millones de dólares

Washington.- La División Nacional de Aplicación de la Ley contra el Fraude del Departamento de Justicia anunció una ofensiva legal que ha resultado en la detección de esquemas de fraude al contribuyente por un total de 340 millones de dólares.

En un comunicado, indicaron que en la última semana, agentes federales han ejecutado arrestos y obtenido declaraciones de culpabilidad en múltiples estados, con casos individuales que van desde los 54.000 dólares hasta cifras que superan los 100 millones.

Al respecto, el fiscal general adjunto, Colin McDonald, reafirmó la determinación del Departamento de procesar a cualquier persona que intente apropiarse de fondos públicos.

Ver más: Operativo «Memphis Safe» logra capturas clave de sospechosos por homicidio

Operaciones en diversas ciudades

De la misma manera, señalaron que entre las acciones más recientes, cinco personas fueron arrestadas en Kentucky, Indiana y Colorado por su presunta participación en un esquema de 1.6 millones de dólares relacionado con fondos de alivio por COVID-19.

Detallaron que los cargos incluyen fraude electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero. Paralelamente, en California, una exmaestra se declaró culpable de lavar 14 millones de dólares obtenidos mediante kickbacks ilegales y fraudes al sistema de Medicare, evidenciando la magnitud de la corrupción detectada en diversos sectores profesionales.

Asimismo, resaltaron que la ofensiva también ha alcanzado a profesionales de la salud y el sector agrícola; en Misuri, un quiropráctico fue sentenciado a más de ocho años de prisión por emitir recetas falsas de oxicodona y defraudar 4.7 millones de dólares a Medicare y Medicaid. En Iowa, un agricultor recibió una condena de 10 años por engañar al fisco por un monto de 1.7 millones de dólares.

Por último, el Departamento de Justicia afirmó que estas operaciones se alinean con los objetivos del Grupo de Trabajo para la Eliminación del Fraude, liderado por el vicepresidente J.D. Vance bajo la dirección del presidente Trump. La creación de la División Nacional de Aplicación de la Ley contra el Fraude el pasado 7 de abril busca centralizar los esfuerzos para investigar y procesar el mal uso de los dólares de los contribuyentes.

Video: Hecho inédito continúan las elecciones en Perú este lunes 13 de abril

Incautan cocaína valorada en $28.7 millones tras operativo en el Pacífico

Tampa.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció que la tripulación del patrullero Tampa de la Guardia Costera de los EE. UU. descargó el jueves 16 de abril en Miami Beach aproximadamente 3.825 libras de cocaína, con un valor de mercado superior a los 28.7 millones de dólares.

En un comunicado, explicaron que el cargamento fue el resultado de dos intercepciones exitosas en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental, ejecutadas bajo la Operación Pacific Viper.

Destacaron que esta iniciativa, reforzada bajo la administración del presidente Donald J. Trump, busca asfixiar financieramente a las organizaciones criminales transnacionales que operan en los corredores de Centro y Sudamérica.

Ver más: Guardia Costera rescata a 27 marineros venezolanos en el Pacífico

Operativo fue durante 74 días

Al respecto, el comandante del Tampa, Joshua DiPietro, elogió el desempeño «fenomenal» de su equipo durante una patrulla de 74 días, destacando que el valor total de los narcóticos incautados en su misión ascendió a casi 45 millones de dólares.

Detalló que la operación contó con el apoyo táctico de unidades de helicópteros y centros de vigilancia de los distritos sureste y suroeste de la Guardia Costera.

De la misma manera, DiPietro subrayó que el trabajo conjunto con aliados internacionales ha sido vital para interrumpir el flujo de drogas que amenaza directamente a las comunidades estadounidenses.

Por último, resaltaron que desde el inicio de esta fase operativa en agosto, las autoridades han reportado la incautación de más de 215.000 libras de cocaína y la captura de 160 sospechosos. Al mismo tiempo, señalaron que estas cifras reflejan una estrategia de «tolerancia cero» contra los carteles, negándoles miles de millones en ingresos ilícitos mediante respuestas rápidas y despliegues masivos en alta mar.

Video: Policía advierte sobre robos en parqueos en Charlotte

Trump nomina a la Dra. Erica Schwartz para dirigir los CDC

0

Washington.- El presidente Donald Trump anunció la nominación de la Dra. Erica Schwartz como la nueva directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

A través de sus redes sociales se conoció que Schwartz, egresada de la Universidad de Brown con títulos en medicina y leyes, cuenta con una destacada trayectoria como médico en el sector militar y se desempeñó como Cirujana General Adjunta durante el primer mandato de Trump.

En este sentido, el primer mandatario calificó a la doctora como una «estrella» y confió en su capacidad para liderar la transformación de la agencia sanitaria.

Ver más: FDA exige transparencia en resultados de ensayos clínicos

Nombra a otros directores en salud

Por otro lado, Trump designó a un equipo directivo que incluye a Sean Slovenski como director adjunto y jefe operativo, y a la Dra. Jennifer Shuford como directora médica. Asimismo, la Dra. Sara Brenner se integrará como asesora principal de salud pública bajo las órdenes del secretario de Salud y Servicios Humanos.

Según el comunicado presidencial, estos nombramientos buscan recuperar el «estándar de oro» de la ciencia en los CDC, tras criticar la gestión de la administración anterior por su enfoque en mandatos obligatorios.

Por su parte, el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., celebró de inmediato las nominaciones y expresó su entusiasmo por trabajar con el nuevo equipo.

A través de sus redes sociales, Kennedy subrayó que la prioridad será devolver la rendición de cuentas y la transparencia a la institución. «Espero que trabajemos juntos para devolver a la agencia su misión fundamental y hacer a América saludable de nuevo», afirmó el secretario, alineándose con la retórica de cambio institucional de la Casa Blanca.

Video: Ofrecen fondos de emergencia a nicaragüenses en NC

Desfile de moda «Recycle the Runway»

Charlotte, NC.- Recycle the Runway es una experiencia única de desfile de moda. Presenta atuendos vanguardistas confeccionados con materiales reciclables por estudiantes de secundaria de la zona.

Cortesía: Recycle the Runway

Al menos el 85% del atuendo debe estar hecho de artículos que puedan reciclarse en el condado Mecklenburg o dentro de él, como cartón, latas de aluminio, periódicos, espuma rígida y libros.

Lee también: Mecklenburg recuerda la importancia del reciclaje

Los estudiantes crean, diseñan y modelan las prendas de moda. Aquellos participantes más creativos competirán por premios en metálico para su escuela.

Smith y Romo brillan en la ajustada derrota ante Jumbo Shrimp

0

Charlotte, NC.- El calendario de 2026 no ha favorecido a los Charlotte Knights al comienzo de la temporada. Una semana después de dividir la serie contra los Memphis Redbirds, el equipo con el mejor récord de la Liga Internacional, los Knights han jugado tres partidos consecutivos como visitantes contra uno de los equipos con mejor pitcheo de la IL, los Jacksonville Jumbo Shrimp, campeones defensores de Triple-A.

Los tres partidos han terminado en derrota para Charlotte, incluido el emocionante encuentro del jueves. Los Knights acabaron perdiendo por un marcador final de 5-3.

Hagen Smith tuvo una actuación sensacional, posiblemente su mejor apertura de la temporada. El zurdo de Charlotte lanzó cuatro entradas, su mayor cantidad en lo que va del año, ponchó a cinco bateadores y no permitió ninguna carrera. Su promedio de carreras limpias permitidas al inicio de la temporada es de un impresionante 1.38.

Lee también: Charlotte Knights calienta motores para la temporada 2026 con el Fan Fest

Drew Romo le dio a los Knights una ventaja temprana de 1-0 con un jonrón solitario en la segunda entrada. Romo impulsó otra carrera con un sencillo en la cuarta entrada.

Jacksonville hizo estragos tras la salida de Smith. Los Jumbo Shrimp anotaron tres carreras contra el bullpen de los Knights en la quinta entrada y sumaron dos más en la sexta. Jarred Kelenic acercó a los visitantes a dos carreras con un sencillo productor al jardín central en la séptima entrada.

Los Knights solo consiguieron una carrera a pesar de tener las bases llenas y un out tras el hit productor de Kelenic. Charlotte también dejó las bases llenas en la parte alta de la novena entrada.

Jacksonville puede asegurar la serie con una victoria más, mientras que Charlotte necesitará tres triunfos consecutivos para lograr un empate. No será fácil para los Knights, ya que los Jumbo Shrimp han ganado nueve de sus últimos once partidos.

Lee también: Charlotte Knights termina su gira con una derrota ante Nashville

Finalmente hay que recordar que los Charlotte Knights juegan contra los Jacksonville Jumbo Shrimp el viernes 17 de abril de 2026 a las 7:05 PM EDT en el Vystar Ballpark. Esta serie de partidos en Jacksonville continúa el sábado 18 de abril a las 6:35 PM EDT.

Con información de Charlotte Knights

Video: CHARLOTTE KNIGHTS ANUNCIÓ SU NUEVO MANAGER

Día de la Tierra con Niños en la Naturaleza en Matthews

Matthews, NC.- El Día de la Tierra con Niños en la Naturaleza es un evento especial para que niños (y adultos) se diviertan al aire libre. Tendrá lugar el sábado 25 de abril de 2026, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Parque Squirrel Lake, ubicado en 1631 Pleasant Plains Road, en Matthews, Carolina del Norte.

Lee también: Actividades en Mecklenburg por el Día de la Tierra

Este es un evento gratuito. Regístrese aquí.

Este día de diversión familiar gratuita en el parque es presentado por HAWK (Habitat and Wildlife Keepers), en colaboración con el municipio de Matthews y la Great Outdoors University de la North Carolina Wildlife Federation.

Lee también: Celebración del Día de la Tierra en Independent Picture House

Esto es parte de lo que sucederá:

  • Excursiones por la naturaleza
  • actividades STEM
  • Pesca
  • Búsqueda del tesoro
  • ¡Mucho más!

Vístete para divertirte al aire libre.

Lugar del evento:

  • Parque Squirrel Lake,
  • 1631 Pleasant Plains Rd. Matthews, NC 28105

Video: Día de la Tierra: ¿Somos el reflejo de ella?

Todd Lyons renuncia a la dirección de ICE

Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó el jueves 16 de abril que Todd Lyons, quien se desempeñaba como director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dejará su cargo oficialmente el próximo 31 de mayo de 2026.

El anuncio fue realizado por el recién confirmado secretario del DHS, Markwayne Mullin, quien destacó que la salida de Lyons responde a una transición hacia el sector privado.

A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, Mullin agradeció la gestión del funcionario, asegurando que su liderazgo fue fundamental para incrementar la seguridad en las comunidades estadounidenses.

Lyons encabezó estrategias de redadas masivas

Por otro lado, diversos medios de comunicación destacaron que durante su gestión, Lyons encabezó la estrategia de redadas masivas impulsada por la segunda administración de Donald Trump, centrándose especialmente en ciudades de jurisdicción demócrata.

Ver más: Unidad ACE reporta aumento de armas incautadas y detenciones

Según cifras presentadas por el propio Lyons ante el Congreso, bajo su mando se ejecutaron 379.000 arrestos y más de 475.000 deportaciones en el último año.

Asimismo, indicó que «en realidad, el HSI desmanteló el caso de fraude con tarjetas de regalo más grande de la historia, y provenía de pandillas transnacionales dentro del PCCh que enviaban ese dinero de vuelta a unidades militares en China. Lamentablemente eran hombres chinos en edad militar los que entraron bajo la última administración».

Mullin en este sentido enfatizó que Lyons logró «reactivar» una agencia que, según su visión, había estado inoperante durante años. Al mismo tiempo, destacó que, gracias a estas acciones, el país es hoy más seguro, validando la agresiva política migratoria implementada desde marzo de 2025.

Video: ASILOS CON MAS RESTRICCIONES

12,345SeguidoresSeguir