Charlotte, NC.- Con pocos jugadores y una enorme desventaja en cuanto a descanso, los Charlotte Hornets vaciaron por completo el tanque en el último partido consecutivo que jugaron como visitantes el viernes por la noche en Filadelfia. Sin embargo, sus encomiables intentos de borrar un déficit de 23 puntos en la segunda mitad no tuvieron éxito en la derrota como visitantes por 108-98.
Home for the holidays 😌 Tonight, fans will go home with over $50K in prizes including air fryers, coolers, a golf cart, washer & dryer and more!
Get tickets: https://t.co/WNodxU5G01 | @Lowes pic.twitter.com/mTBGQqe20J
— Charlotte Hornets (@hornets) December 23, 2024
Mejores jugadores
Enfrentándose a la organización que lo seleccionó originalmente hace una década, Vasilije Micić tuvo 20 puntos, su mejor marca de la temporada, con 7 de 14 tiros y cuatro asistencias, lo que le permitió anotar 20 puntos por quinta vez en su carrera. DaQuan Jeffries (12 puntos, 5 de 9 tiros) e Isaiah Wong (11 puntos, su mejor marca de la carrera, 4 de 7 tiros) ambos produjeron totales de anotaciones de dos dígitos saliendo desde el banco.
Lee también: Actualización sobre las lesiones de los Hornets
En su séptima aparición de la temporada, el ex MVP Joel Embiid registró máximos del partido tanto en puntos (34 en 12 de 24 tiros) como en asistencias (9) para llevar su récord de carrera contra los Hornets a 19-1. Tyrese Maxey anotó 23 puntos (15 en el primer cuarto) en 9 de 18 tiros y Kelly Oubre Jr. (22 puntos en 8 de 10 tiros) también logró una actuación de 20 puntos.
Punto de inflexión
Justo después de permitir nueve triples y un récord de temporada de 41 puntos en el primer cuarto, la defensa de Charlotte dio un giro de 180 grados y cedió 17 puntos en el segundo cuarto, el mínimo de la temporada, para irse al descanso perdiendo 58-46. Los visitantes lucharon durante toda la segunda mitad, y finalmente lograron un resultado de 91-87 con 6:22 restantes en el reloj de juego. Fue en ese momento cuando Charlotte empezó a sentirse mal, ya que Filadelfia anotó en sus siguientes seis posesiones para sentenciar el partido.
La defensa se recupera y se mantiene unida
En los últimos tres cuartos, Charlotte superó a Filadelfia por 75-67 y permitió un porcentaje de tiros de campo del oponente del 46,6%, pero solo un 16,7% desde la línea de tres puntos (3 de 18). Cuando estos equipos se enfrentaron hace cuatro días en el Spectrum Center, los 76ers anotaron 67 puntos solo en la segunda mitad y, en total, lanzaron 12 tiros libres más (30-18) en comparación con el final de la serie de la temporada del viernes.
Mantenimiento de la lesión de Ball y Williams
Tanto LaMelo Ball como Mark Williams estuvieron fuera de juego por lesión, lo que dejó a los Hornets sin tres titulares en total. Incluso con Williams, la alineación de Charlotte ya era más pequeña que la de Filadelfia y tenía mucho trabajo cada vez que un jugador más pequeño reemplazaba a un hombre grande contundente como Embiid, Andre Drummond o Guerschon Yabusele.
Lee también: Los Hornets superan momento decisivo y detienen racha de derrotas
Filadelfia sigue forzando los robos de balón
Una noche después de haber perdido ocho balones, la menor cantidad de la temporada, los Hornets duplicaron esa cifra con 17 balones perdidos en este partido, que se tradujeron en 26 puntos de Filadelfia. Si bien esta fue la menor cantidad de balones perdidos del equipo en cualquiera de los cuatro enfrentamientos de la temporada con los 76ers, los problemas de seguridad del balón de Charlotte aún tuvieron un impacto negativo en una ofensiva que no contaba con tres de sus cuatro máximos anotadores.
Cita posterior al partido
“Estos jugadores son luchadores, competidores constantes. Solo queríamos concentrarnos en ser nosotros mismos. Sentimos que en ese partido contra Washington [el jueves] hubo demasiados momentos en los que no fuimos nosotros y no nos concentramos en las cosas correctas. Hoy, creo que el grupo tuvo una gran mente abierta a muchas coberturas defensivas, entendiendo a quién y qué estábamos tratando de quitar y apegándose a eso… Estoy orgulloso de la lucha”. – Entrenador principal de los Hornets, Charles Lee
¿Que sigue?
Los Hornets volverán a casa para recibir a los Houston Rockets, terceros preclasificados de la Conferencia Oeste, este lunes 23 de diciembre a partir de las 7:00 p. m., hora del Este, en FanDuel Sports Network y WFNZ 92.7 FM. Charlotte se llevó el primer encuentro con Houston, 110-105, en la Noche Inaugural y buscará su segunda barrida de la temporada sobre los Rockets desde 2004-05 (2020-21).