Raleigh, NC.- Carolina del Norte está alertando sobre la aproximación del pico de la temporada invernal de virus respiratorios y el aumento de personas atendidas en las emergencias de hospitales.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda a las personas con síntomas leves buscar pruebas y tratamiento con su proveedor de atención médica habitual, atención de urgencia o un proveedor de telesalud.
El emplazamiento busca reducir la cantidad de personas enfermas no graves que acuden al departamento de emergencias en momentos de casos de COVID-19, gripe, VSR y otras enfermedades respiratorias.
Ver más: Instan a vacunarse contra influenza antes del pico estacional
Según el panel semanal de NCDHHS, la semana pasada el 22,4% de las visitas de pacientes a las emergencias hospitalarias estuvo relacionada con virus respiratorios. Una semana antes fue 21,8%.
Además, la semana pasada hubo 923 ingresos hospitalarios por COVID-19 y 1.055 por influenza. La semana anterior fueron de 710 para COVID-19 y 722 para influenza.
NC alerta sobre pico de la temporada de virus respiratorios
«Nos estamos acercando al pico de la temporada invernal de virus respiratorios y alentamos a las personas a hacerse pruebas tempranas y buscar tratamiento tan pronto como comiencen a desarrollar síntomas», dijo Elizabeth Cuervo-Tilson, directora de salud estatal y directora médica del NCDHHS.
Ver más: Primera muerte pediátrica de la temporada de gripe
«No espere para buscar tratamiento si su prueba de gripe o COVID-19 da positivo, ya que los tratamientos pueden ayudar a prevenir enfermedades graves, especialmente para aquellos que tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves debido a su edad o afecciones médicas».
Para encontrar vacunas contra la gripe o el COVID-19 cerca de usted, visite www.vaccines.gov.
Encuentre más información sobre las pruebas y el tratamiento disponibles en el sitio web NCDHHS COVID-19.
Video: Más de 50 mil latinos en NC podrían beneficiarse con la expansión de Medicaid