Miami, FL.- El alcalde de Miami, Francis Suárez es el primer hispano en sumarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024 de Estados Unidos, al inscribirse el miércoles 14 de junio oficialmente como candidato a las primarias republicanas.
Suárez nacido en Miami, pero de origen cubano por el momento no ha hecho declaraciones al respecto. Sin embargo, desde hace un tiempo el alcalde hispano mostraba sus intenciones de participar en la aguerrida carrera de las primarias de su partido.
Ver más: Ron DeSantis arrancó su campaña presidencial con desventaja
De esta manera, el alcalde Suárez fue confirmado ante la Federal Election Commission (FEC) como candidato. Con esto, se confirma el rumor que tomó fuerza la semana pasada en una entrevista con Telemundo 51, donde dijo que estaba «considerando seriamente» ser candidato presidencial.
El alcalde de Miami se convierte en el primer hispano en oficializar su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Por el momento, Suárez ya cuenta con 13 contendientes, donde resaltan otros dos residentes de Florida: el expresidente Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Ambos candidatos que lideran las encuestas de primer y segundo lugar respectivamente.
My Dad taught me that you get to choose your battles, and I am choosing the biggest one of my life.
I'm running for President.
Join me at https://t.co/Wf7fVZACkl and for just $1, help secure me a spot on the debate stage ➡️ https://t.co/MgO1RIl3jp#FXS24 pic.twitter.com/ZhKa0bQYll
— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) June 15, 2023
El alcalde de Miami de 45 años de edad fue elegido para el cargo en 2017. Además fue reelegido en 2021 para el cargo que ejerce por un período de cuatro años. Anteriormente, Suárez se desempeñó como concejal o comisionado de la Miami por otros ocho años.
Ver más: Senador de Carolina del Sur se postula para presidente de EE. UU.
El padre de Francis Suárez, Xavier Suárez, también fue alcalde de Miami en la década de 1980 y 1990. Parte del objetivo de Francis es darle relevancia a Miami en el mapa de Estados Unidos, sobre todo en áreas como la tecnología, la innovación y el emprendimiento.
Sin embargo, el mes pasado el diario local Miami Herald acusó que un promotor inmobiliario supuestamente le pagó al alcalde Francis aproximadamente $170.000, en los últimos dos años. Esto con la presunta idea de «ayudar a reducir la burocracia y obtener permisos» en proyectos «estancados».
Video: Ecuatorianos votarán de forma telemática en elecciones de febrero