Charlotte, NC.- Las pruebas gratuitas de COVID-19 seguirán estado disponibles en Carolina del Norte pese al fin de la emergencia de la salud por la pandemia.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos hizo el anuncio y que dijo que es posible gracias a una asociación con Project Access COVID Tests.
Todos los hogares de Carolina del Norte pueden solicitar pruebas gratuitas de COVID-19 en el hogar hasta el 30 de junio de 2023 a través de www.AccessCovidTests.org.
Ver más: Fraude de miles de millones en ayudas por el covid-19
Cada hogar tendrá acceso a un pedido, que incluye dos kits con cinco pruebas cada uno, una vez al mes hasta el fin del programa.
NCDHHS today announced a change to the Project Access COVID Tests program (Project ACT) that will allow all North Carolina households to request free, at-home COVID-19 tests through June 30, 2023.
Read More: https://t.co/tnMJlS0JYP pic.twitter.com/Yb0A9Co9VG
— NCDHHS (@ncdhhs) April 19, 2023
Pruebas gratuitas de COVID-19
«Se espera que el acceso a las pruebas gratuitas cambie con el final de la emergencia de salud pública, pero asociarnos con el Project ACT nos ayuda a continuar brindando este acceso, especialmente a los hogares que pueden tener acceso limitado a la atención médica», dijo Susan Kansagra, directora de la División de Salud Pública del NCDHHS.
Ver más: Extienden fechas de vencimiento de kits de prueba de COVID
«Las pruebas ayudan rápidamente a las personas a saber cuándo quedarse en casa y cuándo buscar tratamiento».
El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha distribuido 383.390 pruebas a familias de Carolina del Norte a través del Project Access COVID Tests.
Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia COVID 19