viernes, abril 19, 2024

El Earth 300, un moderno megayate nuclear postapocalíptico

Singapur, Singapur.- Aaron Olivera, se considera la figura que está detrás de la creación del Earth 300. Un megayate nuclear de 300 metros de largo y 60 metros de altura, con una capacidad de 425 personas.

Este proyecto pretende reunir a los mejores científicos y estudiantes, en un esfuerzo por difundir los problemas medioambientales y contribuir activamente a la investigación sobre la conservación de los océanos.

Ver más: Nuevo dron que se empareja con aviones tripulados

Inicialmente, el diseño preliminar del Earth 300 es elegante y atrevido. Posee una esfera única de 13 pisos que albergará dos docenas de laboratorios científicos. Recopilarán datos de los viajes del barco para, con suerte, encontrar soluciones que ayuden a mitigar la crisis climática.

Earth 300 contará con 165 tripulantes y 160 científicos, además de una computadora cuántica y energía sintéticos ecológicos

Asimismo, esta esfera alberga una «ciudad científica» en la que se pueden llevar a cabo investigaciones con avanzados equipos.

Como gran parte de la tecnología el Earth 300, contará con una computadora cuántica que aún no está disponible comercialmente, pero actualmente es objeto de estudios experimentales de empresas como Google e IBM.

Olivera revela sobre el Earth 300, «Esta nave será una computadora flotante que permitirá que personas de todo el mundo participen en el viaje. Eso significa que estas personas adineradas que subirán a bordo tendrán que compartir la experiencia con el mundo, no solo entre ellos».

Por otro lado, Olivera prevé que Earth 300 se convierta en un objeto icónico de su generación y establece comparaciones con la antorcha olímpica y la torre Eiffel. Concibiendo una forma de combinar dos mundos en colisión: el lujo y el ecologismo.

Ver más: Primera misión de civiles regresa de órbita

Inicialmente, el megayate utilizará combustibles sintéticos ecológicos, pero para satisfacer el requisito de estar completamente libre de emisiones, Olivera planea eventualmente modernizar un reactor de sal fundida, un tipo moderno de reactor nuclear.

Finalmente, esto permitirá que el barco permaneciera en el mar indefinidamente, con total autonomía energética. Sin embargo, al igual que la computadora cuántica, esta tecnología aún no existe. Pero es desarrollada por la firma británica Core Power en colaboración con TerraPower, una empresa de ingeniería nuclear presidida por Bill Gates.

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0