martes, marzo 19, 2024

Segunda tanda de despidos de Netflix en 2022

California, CA.- Netflix se sumó 300 despidos este jueves tanto en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica, con el objetivo de ajustar cuentas luego de seguir experimentando la pérdida de suscriptores que inició a comienzos del 2022.

Esta es la segunda tanda de despidos de Netflix en lo que va de 2022, luego de que en mayo despidiera a 150 empleados. Esta primera ola de despidos vino argumentada por el hundimiento de sus acciones .

Ver más: Elon Musk confirmó que despedirá a cientos de empleados de Tesla

Reed Hastings y Ted Sarandos, fundadores de Netflix admitieron, «Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un ajuste más gradual del negocio».

Netflix se suma 300 despidos más por la pérdida de suscriptores

Según The Hollywood Reporter este recorte de empleados representa el 3% de su nómina en todo el mundo. Los despidos por países quedaron así: 216, son en las oficinas de Estados Unidos y Canadá, mientras que hay 53 en Europa, 30 en Asia y 17 en Latinoamérica.

En este sentido, los directores de la plataforma de streaming, precisaron, «Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro».

Pese a esta imagen de inestabilidad e incertidumbre que deja la compañía, prometió que para el próximo año y medio, su nómina volvería a crecer a más de 1.000 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, no especificó las áreas que ocuparán estos nuevos empleados.

Ver más: Importantes anuncios de Google en la IX Cumbre de las Américas

En abril, Netflix perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de este 2022. Aunque, obtuvo $1,597 millones en beneficios netos, por debajo de los $1,706 millones que alcanzó en el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, sus directores concluyeron, «Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos».

Video: Taller de Mira USA te enseña a planificar un negocio próspero

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0