jueves, abril 18, 2024

Por poco más de $1.000 puede comprar el auto eléctrico más barato del mundo

Pekín, China.- La compañía automotriz Changzhou Xili Car Industry, fabrica y distribuye el Chang Li S1-Pro, el auto eléctrico más barato del mundo, con un precio aproximado de $1.131 y se puede comprar por Internet y los usuarios pueden recibirlo en una caja.

De hecho, el modelo tiene un precio de $930, aunque el costo puede variar dependiendo de las baterías que incluya. El auto tiene una estructura de metal, cuenta con 2.4 metros de largo y tiene una capacidad de tres personas, incluyendo al conductor.

Ver más: Ciudad utiliza perros robots para patrullar las calles

El vehículo eléctrico más barato del mundo se creó para moverse en distancias cortas. Por ejemplo, en China se usa como taxi. Tiene 1.5 metros de ancho y 1.8 metros de alto. Además cuenta con un peso de 323 kilos y tiene una capacidad de 300 kg de carga.

El auto eléctrico más barato del mundo lo puede comprar por Alibaba y tiene un precio de $1.131

Por el momento, el Chang Li S1-Pro puede comprarse en la plataforma de compras por Internet, Alibaba. Sin embargo, una compra a por el mayor, ChangLi puede aplicar descuentos que pueden rebajar el precio hasta los $996. 

Este precio lo establece como el vehículo más barato del mundo, y no solo entre los autos eléctricos. Su plazo de entrega está establecido en un mes desde el momento de la compra, y el comprador puede recibir el auto embalado en una caja como cualquier otro artículo.

Ver más: Smart Gun: la primera pistola inteligente en el mercado de Estados Unidos

Adicionalmente, el carro eléctrico más barato del mundo viene con un enchufe de pared, es decir, no tiene un transformador especial, por lo que es más práctico. El usuario puede comprar distintas versiones de baterías desde 800, 1.000 y 1.200 W. 

Finalmente, el Chang Li S1-Pro tiene una autonomía entre 40 y 100 kilómetros por carga. Y sus baterías tienen un tiempo de carga de 7 a 10 horas. Su motor de 1.5 caballos de fuerza alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Video: Helicóptero de alta tecnología

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0