Mountain View, CA.- El principal motor de búsqueda del mundo, Google que es filial de Alphabet Inc., está incorporando cada vez más a la inteligencia artificial (IA) en su principal producto, con el propósito de seguir diferenciándose de Microsoft Corp., y su buscador Bing.
El gigante tecnológico confesó que empresas como Deutsche Bank, Uber Technologies y Victoria ‘s Secret, están experimentando con nuevas herramientas de IA. Tomando en cuenta que esta nueva tecnología puede ofrecer desde un informe financiero, creación de publicidad y tomas de pedidos en un «drive-thru».
Ver más: Empleos más afectados por los chatbots de Inteligencia Artificial
En la conferencia anual desde Mountain View, en California, Google desveló la nueva versión de su motor de búsqueda. Este fue bautizado como Experiencia Generativa de Búsqueda, considerado un nuevo Google que crea respuestas más elaboradas a preguntas abiertas, pese a que mantiene su tradicional lista en enlaces a la web.
Google da un paso con fase de prueba con Inteligencia Artificial en su motor de búsqueda
Esta herramienta funcionará en productos como Gmail. De este modo se pueden crear borradores de mensajes de correo electrónico solo aportando palabras claves. Se podrá crear contenido nuevo con texto, imágenes y código de software, haciendo uso de datos anteriores.
Con la nueva experiencia de IA generativa en la Búsqueda, será más sencillo buscar sobre cualquier cosa.
Podrás comprender un tema más rápido, descubrir nuevos puntos de vista e ideas y hacer las cosas más fácilmente.🔍→https://t.co/SVCoQD9zxA#GoogleIO pic.twitter.com/PTW0q0J4RR
— Google en español (@googleespanol) May 10, 2023
Por el momento el diseño de la página de inicio del buscador será igual. Además actuará como la barra de búsqueda, no obstante la diferenciación se verá en las respuestas.
El nuevo Google interpreta que se puede usar IA generativa que puede responder una consulta. De modo que, en la parte superior de la página mostrará la respuesta generada por IA, por lo que se mantendrán los clásicos enlaces de la web.
Ver más: Distritos escolares demandan a empresas de redes sociales
Por el momento esta nueva función de Google no está disponible al público. Por ahora los consumidores estadounidenses tendrán acceso en las próximas semanas por medio de una lista de espera.
Esta será una fase de prueba, tiempo durante el cual el motor de búsqueda detectará la calidad, velocidad y costo de los resultados de búsqueda.
Video: Alexa emite mensajes de terror