jueves, abril 18, 2024

Empleos más afectados por los chatbots de Inteligencia Artificial

Nueva York, NY.- Los chatbots de Inteligencia Artificial (IA) representan un irreversible cambio para muchos empleos, de acuerdo con expertos que señalan que esta tecnología sustituirá a los empleados haciendo estas actividades más simple y rápido.

De este modo, las grandes compañías Microsoft y Google indicaron que los chatbots de IA sustituirán a profesionales de marketing, contables, traductores, profesores, programadores e incluso inversores.

Ver más: Filete de pescado para freir a partir de impresoras 3D

De este modo, las capacidades de GPT-4, la última versión de OpenAI, creadores de ChatGPT, pudieran resolver «tareas nuevas difíciles». Asimismo, pudiera hacerlo con un «nivel de rendimiento humano» en distintos campos, por ejemplo; la medicina, el derecho, las matemáticas y la codificación.

¿Cuáles son los empleos más afectados por los chatbots de Inteligencia Artificial?

Por su parte, Robert Seamans, profesor de la New York University (NYU) que participó en un estudio sobre la afectación de los modeladores de lenguaje basados en IA, señaló, «Telemarketing fue la ocupación que encontramos que está más expuesta a los cambios en el modelado del lenguaje o a los avances en el modelado del lenguaje».

De manera que, las profesiones de los trabajos más afectados por los chatbots de la IA, son:

  • Vendedores telefónicos
  • Profesores universitarios de lengua y literatura inglesa
  • Profesores universitarios de lengua extranjera
  • Profesores universitarios de historia
  • Profesores universitarios de derecho
  • Entre otros puestos de trabajos ajenas a la educación están: sociología, ciencias políticas, mediadores y jueces

Sin embargo, el profesor universitario Seamans resaltó que esta información no quiere decir que estos trabajos serán sustituidos por la IA. O no, por lo menos de forma inmediata, mientras que se puede leer estos datos como una ayuda «complementaria al trabajo que se está realizando».

Ver más: Senador presentó proyecto de ley sobre la Inteligencia Artificial

Por el contrario, para el 2022 trabajos inherentes a la IA ofrecieron unos 800.000 empleos, solo en Estados Unidos. Un dato ofrecido por el Instituto de Inteligencia Artificial Centrada de la Stanford University

En conclusión California fue el estado con más contrataciones con respecto a esta área profesional. O sea, más de 142.000 nuevos empleos en 2022, cifra que representa el 1.5% de las ofertas de trabajo en cualquiera de los 50 estados de Estados Unidos.

Video: Helicóptero del CMPD “Nuestros ojos desde el cielo”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0